EditorialJose Canales

VAMOS A VER

No hay efecto AMLO en Tamaulipas

POR JOSÉ M. CANALES

Ya sabe usted que 2021 será un año cien por ciento político electoral, pues estará en juego el control de la Cámara de Diputados federal, se pelearán las diputaciones locales, y las 43 presidencias municipales en Tamaulipas.

Si usted me preguntara cuál es mi vaticinio en estos momentos, y me guiara por la lógica, le confiaría que la ventaja, cuando menos en nuestro estado, la tendrían los candidatos del Partido Acción Nacional.

Aunque cabe aclarar que esa ventaja la percibimos en lo general, pues habrá algunos municipios, como es el caso de Matamoros, donde pronosticaríamos un difícil escenario para los azules, siempre y cuando el Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ fuera el candidato a la presidencia municipal abanderado por MORENA.

Mire, le platico en qué basamos nuestra percepción en la que la ventaja en la entidad es del PAN.

El partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MORENA, cuando menos en Tamaulipas no tiene pies ni cabeza, carece de una estructura política, y entre quienes podrían tomar liderazgos no existe comunicación, trabajan aisladamente y por el contrario, se aprecia constante confrontación.

Lo peor, es que no se ve quién pueda meter orden pues en lo nacional andan igual o peor.

El PRI, pues seguramente tiene usted conocimiento que están en quiebra, y aunque algunos se atreven a decir que siguen teniendo una excelente estructura política, lo malo es que no tienen recursos para mantenerla con vida.

En estos momentos nadie, ni ellos mismos, los que están al frente se atreverían a inyectarle los recursos para resucitar a este partido.

Ya su dirigente EDGAR MELHEM ha dicho que están en quiebra.

De los partidos morralla, pues ya sabemos para qué sirven.

Así quedamos que entre todos estos partidos la ventaja la tiene Acción Nacional. La razón es simple es el partido con la mejor organización y el liderazgo del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Tienen esa fuerza por estar gobernando Tamaulipas.

Pero además tienen una mayoría en el Congreso Estatal. Ostentan 22 diputaciones locales.

Y de las 43 alcaldías tamaulipecas, panistas son presidentes municipales en 31 y lo que es mejor en municipios importantes como Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira.

Lo interesante en todo esto, es que en 2018 cuando AMLO logró un triunfo incuestionable, con la mayor votación en toda la historia, y que además se ganaron la mayoría de las diputaciones federales, y las senadurías, aquí en Tamaulipas la gran mayoría de las presidencias municipales fueron ganadas por el PAN.

La coalición MORENA-PT-PES apenas si ganó cinco alcaldías, Matamoros y Madero, las más importantes.

En 2019, pese a ser ya LÓPEZ OBRADOR, Presidente de México, en la elección para renovar el Congreso de Tamaulipas, MORENA sólo obtuvo un triunfo, las otras 21 curules las ganó el Partido Acción Nacional.

En pocas palabras, el efecto AMLO, parece no funcionar cuando se trata de una elección para puestos de alcaldes y diputados locales.

Pero pues todavía falta poco más de un año para estas elecciones.

Vamos a ver, qué pasa…

PÁGINAS SUELTAS

Le pregunto, ya se puso al corriente con el pago del predial. Si no es así, aproveche pues el próximo 31 de enero vence el plazo autorizado por el Cabildo de Matamoros para aplicar una bonificación del 15 por ciento a los contribuyentes que paguen su predial en el mes de enero y el descuento del 80 por ciento de los recargos a quienes por distintas circunstancias cayeron en la morosidad.

Por esta razón el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ está exhortando a los ciudadanos para que aprovechen esta última semana del mes de enero y reciban el beneficio autorizado por síndicos y regidores.

Es importante el pago del predial pues los recursos que se recaudan están siendo utilizados para el mejoramiento de servicios y en el mejoramiento de importantes vialidades.

Según ha comentado el presidente municipal, los recursos que los ciudadanos pagaron en lo que va del mes se están aplicando en la rehabilitación del pavimento de las avenidas Diagonal Cuauhtémoc y Lauro Villar, accesos que tienen una movilidad vehicular importante y por lo tanto se requiere que permanentemente se encuentren en excelentes condiciones.

El pavimento es una prioridad en Matamoros, por este motivo explicó el Alcalde que además de trabajar en la pavimentación de avenidas importantes de la ciudad, se trabaja con el apoyo del gobierno federal en las colonias de mayor rezago en su infraestructura.

LÓPEZ HERNÁNDEZ detalló que en las colonias con polígonos de pobreza se está trabajando en pavimentación de accesos que formen un circuito, es decir que facilite a los residentes de esa colonia la entrada y salida por calles pavimentadas…

En tema aparte, le comento que la Alcaldesa de Reynosa  MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ podría, en no mucho tiempo, estar enfrentando una sería investigación sobre el manejo de sus cuentas públicas.

“Se le ha pedido paciencia a los ciudadanos que quisieran ver los resultados; y claro que habrá sanciones a servidores públicos por el mal manejo de recursos públicos”, comentó hace unos días el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso del Estado, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA.

Y se sabe de buena fuente que entre los ediles que están en la mira se encuentra MAKI, la alcaldesa que todos saben que desea ir en busca de la gubernatura en 2022…

Adivine usted cuantos priistas, de esos que se enriquecieron o se volvieron más millonetas gracias a que fueron abanderados por el PRI o trabajaron en administraciones tricolores, se meterán la mano a la bolsa para apoyar a este partido en desgracia, como lo está pidiendo su presidente EDGAR MELHEM.

Está en chino, ¿verdad?, pues seguramente se apegarán al dicho aquél de “ya lo caido caido”…

Pero bueno, vamos a ver…

jcanales22@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.