EditorialJose Canales

VAMOS A VER

Senadora no asegura

comprar un “cachito del avión”

JUSTIFICA QUE EMPRESARIOS APORTEN MILLONES EN CENA

DICE COVARRUBIAS QUE SON EVASORES DE IMPUESTOS

POR JOSÉ M. CANALES

La Senadora tamaulipeca GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES estuvo ayer en Matamoros y como era de esperarse defendió a capa y espada lo que para muchos no ha sido un buen desempeño del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o cuando menos el no estar cumpliendo lo que el propio tabasqueño ofreció en la campaña de 2018 para convencer al electorado.

Lo justificó, lo mismo que las diputadas locales de MORENA, LETICIA SÁNCHEZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS, de que no se podía corregir el grave problema que dejaron los otros gobiernos en tan poco tiempo.

La legisladora, quien sabe que le debe al 100 esa posición en el Senado al arrastre provocado por AMLO en la elección de 2018, todavía fue más allá y dijo que seguramente LÓPEZ OBRADOR no sabía de todos los problemas y el grado de corrupción en todo el País y en todos los niveles.

Algo de razón podría tener la senadora en todo esto que dice y repite a manera de justificación como a diario lo hace el mismo presidente de la República a manera de excusa culpando a los gobiernos y la corrupción del pasado cuando se le cuestiona entre otras cosas que la inseguridad y las muertes violentas han ido en aumento.

Lo cierto es que muchos de esos problemas que no ha podido solucionar o de perdido aminorar los utilizó LÓPEZ OBRADOR de bandera en su campaña como fue también la promesa de bajar el precio de las gasolinas y de la electricidad, y para nosotros los fronterizos aquella promesa de la Frontera Libre en los municipios del norte del País.

Precisamente en esto último, LÓPEZ OBRADOR sigue mencionándolo como ya un hecho, y sigue siendo una asignatura inconclusa.

Así tenemos que a más de un año que el presidente decretara Frontera Libre en los municipios del norte del país, este proyecto no se ha concretado.

Hace unos días JOSÉ JOEL GÓMEZ VELAZCO, vicepresidente de la Cámara de Comercio, aseguró que este beneficio nunca se dio en esta frontera, por lo que este programa ha sido un total fracaso, ya que no hay comerciantes o empresarios que lo hayan

aplicado.

“En múltiples ocasiones las diversas Cámaras como parte importante de

la frontera norte hemos pedido una revisión al decreto y reglas de operación

para hacer factible operacionalmente este programa; sin embargo la revisión a

éste pareciera ya no estar en le agenda del gobierno federal que mantiene en el

olvido este decreto que prometió mejorar y perfeccionar”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Pero bueno, le decía que la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS no  decepcionó ayer a las decenas de seguidores aplaudidores que participaron como espectadores en la conferencia de prensa aquí en Matamoros, y como era de esperarse, justificó los desatinos de AMLO con la misma cantaleta…

PÁGINAS SUELTAS

Oiga  qué curioso, pero ayer ninguna de las legisladoras morenistas, la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, y las diputadas CARMEN LILIA CANTUROSAS y LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, respondieron con un sí, cuando les preguntamos si van a comprar de perdido un cachito de la rifa del “avión virtual”.

Nerviosa respondió la maestra jubilada ahora con un escaño en el Senado: “Pues vamos a ver. A ver si en una vaquita”.

Pues qué le costaba decir que compraría dos o tres cachitos, al fin que no se los estábamos vendiendo, verdad…

Y en este tema COVARRUBIAS CERVANTES rechazó que hubiera sido un pase de charola lo que hizo el Presidente LÓPEZ OBRADOR  con los empresarios que invitó a Palacio Nacional a cenar tamales y chocolate.

La Senadora justificó la acción de AMLO, pues dijo que los empresarios eran evasores de impuestos.

Cómo la ve…

Y el PRI en Matamoros qué dice. Pues parece que todo sigue igual. Está apagado con ese presidente provisional que tienen en ROLANDO RODRÍGUEZ SALDÍVAR. La opinión de no pocos es que ROLANDO es un buen operador en elecciones, pero como líder de este partido y en estos momentos de crisis, la verdad es que no ha dado el kilo.

Esto nos hace recordar que el ex alcalde priista JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se esperaba se convirtiera en el “líder moral” del PRI en Matamoros, pero los abandonó desde que terminó su gobierno municipal en 2018, y prefirió irse como titular de la Administración Portuaria Integral aquí en Matamoros, que por cierto, oficina dependiente del Gobierno Estatal de extracción panista.

Pero lo mismo han hecho otros ex presidentes municipales, como es el caso de HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCÍA, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, y hasta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que dice estar de “vacaciones en la política”, disfrutando a su familia…

En el PAN, siguen firmes como prospectos a candidatos a la presidencia municipal de Matamoros, los diputados locales IVETTE BERMEA y HÉCTOR ESCOBAR, así como el Subsecretario de Educación en Tamaulipas, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR…

En tema aparte le informo que el Presidente Municipal MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ están invitando a las Fiestas Mexicanas 2020, festejos con los que se aprovechará para reafirmar lazos de amistad con Brownsville, Texas, y que inician este sábado 22 de febrero y concluyen el 1 de marzo.

El 22 de febrero las actividades inician con una cabalgata que iniciará a las 10:00 horas, partiendo del Puente Nuevo Internacional hasta el Lienzo Charro Villa de Matamoros, en donde se realizará una charreada.

El 23 de febrero a las 16:30 horas se realizará el Entierro del Mal Humor; a las 17:30 en la plaza principal “Miguel Hidalgo” se coronará a la Corte Real de la edad de oro y al Rey Feo y a las 19:00 horas el Presidente Municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ coronará a la Corte Real de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2020.

Para el 24 y 25 de febrero se presentará un programa artístico a las 18:00 horas en la plaza principal; en tanto que para el día 26 se contará con la presencia del actor, director y productor MAURICIO QUINTANA ARGÜELLES.

Para el jueves 27 de febrero se programa la entrega de reconocimientos, entrega de llaves de la ciudad, firma de libro y presentación de artistas invitados a los representantes de los medios de comunicación.

El 28 de febrero en el Puente Nuevo Internacional, el Presidente Municipal y el Mayor de Brownsville, Texas, encabezarán la ceremonia del saludo binacional, en un acto a celebrarse a las 10:00 horas.

El desfile internacional iniciará a las 13:00 horas en la calle Elizabeth de Brownsville, Texas y a las 15:00 horas reanudará su recorrido en Matamoros, en la avenida Álvaro Obregón.

Y el domingo 1 de marzo, las Fiestas Mexicanas en su edición 2020, serán clausuradas a las 12:00 horas, con una gran charreada…

Nos vemos pásela excelente…

jcanales22@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.