EditorialJose Canales

VAMOS A VER

Unidos sin simulaciones

POR JOSÉ M. CANALES

En este 2020 el principal reto que tiene el PAN en Matamoros es el de unir a todos los grupos para llegar fortalecidos a la elección de 2021, pues históricamente se sabe que cuando llegan cohesionados los azules, las posibilidades de triunfo son siempre altas.

Aquí es donde tendrá que ver mucho el prospecto a la candidatura para alcalde que se escoja. La principal cualidad que debe tener este aspirante es el poseer la capacidad de llegar a acuerdos, de unir, y tener una buena relación con todos los grupos.

Esto es fundamental en quien aspire a la presidencia municipal, a pesar, desde luego, a que es el PAN el único partido que tiene un líder que seguramente ayudará bastante en que se logre esa unidad como es el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por lo tanto otra “cualidad” que debe poseer el candidato a alcalde del PAN en este municipio, es el contar con una excelente relación con el Jefe Político de Acción Nacional para que Matamoros al igual que Reynosa y Ciudad Victoria se convierta en una “prioridad de triunfo” para el PAN estatal.

Quién o quiénes pueden ser esos prospectos.

Vamos a ver.

Por lo pronto quienes figuran ya en el aparador azul para esta posición son la diputada IVETT BERMEA; el Secretario de Desarrollo Económico CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ; el diputado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y el Subsecretario de Educación y ex presidente del PAN estatal, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR.

Hay quienes han querido incluir al ex alcalde RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, sin embargo éste tiene algunos años alejado de Matamoros, viviendo en San Antonio, Texas, y lo principal es que su relación con el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA carece de acercamiento, pues obvio, de lo contrario no estaría alejado de Tamaulipas y de su gobierno.

Pero bueno, todos tienen su corazoncito. ¿Verdad?

Y en este escenario sin duda que fue importante la reunión a la que convocó a principios de año JORGE ALMANZA ARMAS, reuniendo a la cúpula del panismo matamorense.

Con esto enviaron un mensaje de unidad.

Un buen comienzo desde luego, pero deberán ir más allá y evitar el golpeteo por debajo de la mesa.

El futuro de los panistas estará en juego el próximo año, y su prioridad es llegar unidos, sin simulaciones…

PÁGINAS SUELTAS

Oiga pues pronto vendrán los cambios en el Comité Directivo Municipal del PRI Matamoros, lo que realmente debe ser del agrado de no pocos tricolores, pues su actual presidente ROLANDO RODRÍGUEZ SALDÍVAR, como ya se esperaba nunca dio el ancho, pues sólo llegó a cubrir un interinato que en su momento nadie quiso, luego de la repentina renuncia del contador GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO allá por julio de 2019.

Los que se mencionan para buscar la dirigencia del PRI local son los ex candidatos a diputados IRMA AZUCENA CASTILLO, y HÉCTOR SILVA SANTOS y el ex diputado local ANTO TOVAR.

Los tres son entusiastas y reconocidos priistas, de la sangre nueva del tricolor.

Ojalá y no vayan a estar pensando sólo en una candidatura plurinominal a futuro para ver si llegan a una posición aunque sea de panzazo, y sí en reconstruir y levantar al PRI de las ruinas en que se encuentra…

Quien sigue echándole todos los kilos es el Alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien ha cumplido con lo prometido a la gente del área rural, pues sigue llevando obras de toda índole, pero principalmente para mejorar los accesos que siempre han sido una prioridad, pero principalmente en época de lluvias.

Pero además su gobierno lo sigue ejerciendo cercano a la gente, pues en cada gira que lleva a cabo por la zona rural dialoga con la gente y escucha de sus necesidades.

Ejemplo de esto fue en la última visita al área rural, pues en el ejido Sandoval escuchó a FRANCISCO MONJARÁS TRIANA, quien al hablar a nombre de los vecinos del ejido Villa Verde solicitó el apoyo para la rehabilitación de los accesos a esa comunidad rural, los cuales se encuentran bastante dañados.

Por lo pronto en el ejido Sandoval, para la escuela secundaria, el Presidente Municipal autorizó la construcción de la techumbre para que los estudiantes puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas protegidos de la lluvia o el sol.

Yo no acostumbro a prometer, lo que sí hago es comprometerme cuando el proyecto es realizable, y mis compromisos los cumplo, dijo en presencia de las familias de comunidades ejidales.

En esta administración hemos volteado a ver al campo porque en campaña nos dimos cuenta de tantas carencias que había y tenemos que apoyarlos porque no podemos hacerlos a un lado; la gente del campo es noble, es honesta y es trabajadora; y hay que recordar que en el campo está el origen de la producción de alimentos que se requieren en el país, dijo MARIO LÓPEZ…

Por cierto, hace algunas colaboraciones le comentaba que las percepción que se tiene, cuando menos hasta estos momentos, es que si MORENA no apoya la reelección de MARIO LÓPEZ, no se ve otro personaje que abanderado por este partido, pueda enfrentar la elección del 2021 con posibilidades de triunfo,  pues es sabido que el Partido Acción Nacional viene con todo.

Con MARIO LÓPEZ ya no se tendría que empezar de cero. Tiene ya una estructura política, que es fundamental, y además ya no se batallaría en que lo conozcan en las colonias, pues se puede decir que es el político con mayor presencia física en campo y en medios de información tradicionales y de redes.

Esto sin duda lo colocaría como el más viable.

Vamos a ver qué sucede más adelante…

A quien le ha ido más que bien con eso de haber renunciado en su tiempo que fue diputado local al Partido Verde Ecologista, es nacido en Mante, pero que tiene años en Matamoros, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien supo tejer una excelente relación con el gobierno panista que seguramente le envidian muchos panistas.

RANGEL VALLEJO junto con DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, y ROSALBA IVETTE ROBINSON TERÁN, acaba de tomar protesta como comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Cómo la ve…

El que sigue con su show para desviar reflectores a los aspectos negativos de su gobierno y seguir con sus acusaciones a los gobiernos pasados, es el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien informó que en unos días más quedará finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

El mandatario detalló que los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país.

Y sigue rayando en los ridículo cuando señala a manera de mofa: “No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador”.

Sólo falta que suelte el tabasqueño la carcajada.

A manera de seguirle el juego a AMLO, yo le preguntaría, qué haría usted si se gana en esa rifa el avión presidencial José María Morelos que está valuado en 130 millones de dólares.

No. Yo no me estoy burlando…

Nuestro pésame para nuestro amigo ENRIQUE IBARRA CHAVARRÍA y para toda su familia, por el reciente y lamentable fallecimiento de su querido sobrino PATRICIO IBARRA.

Rogamos para que tengan una pronta y cristiana resignación…

Nos vemos, pásela muy bien…

jcanales22@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.