EditorialJose Canales

Vamos a ver

¿El PRI como el tlacuache?

Por JOSÉ M. CANALES

Como siempre, hay quienes ven el vaso medio lleno y otros que lo ven medio vacío.

Todo es cuestión de enfoques, diría el clásico.

Así tenemos que por un lado están los optimistas y por otro los pesimistas.

Cuando se toca el tema del Partido Revolucionario Institucional no son pocos los que tienen la seguridad de que se trata ya de un cadáver. No le ven definitivamente ninguna posibilidad de triunfo.

Incluso muchos de los priistas que gozaron de ser gobernantes, altos funcionarios o que hicieron su riqueza o más riqueza, gracias a las siglas del PRI, se han apresurado a saltar del barco tricolor para acomodarse en otro partido donde ven más posibilidades o de plano “retirarse” de la política.

Otros pensarían falta de fe en este partido y en ellos, verdad.

Oiga, pero porque esa falta de fe, cuando hace no muchos años el PRI aún gobernaba Tamaulipas. Incluso en la última elección, aunque superado con mucho por el actual gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dio la pelea, y hasta el día de la elección, muchos creían aún en que podía ganar.

Acá en lo municipal, el PRI no hace mucho en 2015 con JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE ganó la alcaldía imponiéndose a la panista VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ.

Ya en 2018 al tratar de reelegirse cayó ante el actual presidente municipal MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien fue abanderado por la alianza MORENA-PT-PES.

A decir verdad tomando en cuenta el pésimo candidato a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE que sólo sirvió de lastre, la votación que obtuvo el PRI para la alcaldía en Matamoros no podría considerarse mala.

Mire, MARIO LÓPEZ obtuvo 66 mil 797 votos, contra 57 mil 625 del panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, y 51 mil 546 de JESÚS CHUCHÍN DE LA GARZA del PRI.

Aquí es donde entran los optimistas, los que piensan que el PRI, aún puede dar la batalla en este 2021.

Aquí en Matamoros, la estructura la sigue conservando, incluso con todas las deserciones que ha tenido, han logrado una limpia natural.

Que es lo que necesita el PRI entonces para ser competitivo el próximo año.

Será acaso un buen candidato y recursos económicos para movilizar su maquinaria.

No son pocos los que piensan que un buen candidato del PRI a la presidencia municipal sería el ex diputado local y empresario JUAN CARLOS CORDOBA.

Empresario con buena imagen, y que seguramente sumaría apoyos económicos suficientes para hacer una fuerte campaña, empezando con el respaldo de su amigo el ex alcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Le decía, son los priistas que ven el vaso medio lleno, los que piensan que el PRI como el tlacuache, que tras una andanada de golpes caen como muertos y parecen muertos, pero están vivos, y listos para levantarse…

PÁGINAS SUELTAS

Muy seria la denuncia que hizo ayer CHRISTIAN EDOARDO PÉREZ COSIÓ, quien es integrante del Consejo Técnico del IMSS en Tamaulipas, pues dijo que solo durante el último mes de enero han llegado a sus manos cuatro expedientes de la ciudad de Matamoros de mujeres a quienes les fue detectado cáncer de mama y la primera cita de evaluación con oncólogo les es asignada hasta mayo o junio, situación en extremo grave ya que para cuando reciban su cita podrían inclusive haber perdido la vida o la enfermedad haber evolucionado a un punto sin retorno.

Esta situación no solo en cáncer si no en una gran cantidad de enfermedades se da en todo el estado dijo.

El Consejero del IMSS explicó que no es la primera vez que señala deficiencias en hospitales del IMSS en Tamaulipas desde el Consejo Técnico Estatal y Nacional, pero afirmó que durante el último año estas deficiencias se han vuelto más severas calificando como “terrible” que una mujer con este padecimiento tan sensible tenga que esperar meses para que un oncólogo la evalúe y le dé el pase a un tercer nivel a otro estado.

Ayer el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ recibió innumerables muestras de afecto por parte de las familias de la zona rural, quienes reunidas en una gran concentración en el ejido Sandoval le agradecieron por todas las acciones que ha realizado en las comunidades, dando prueba de que es un Presidente que cumple con hechos y no con palabras.

Unas mil personas provenientes de 30 ejidos se reunieron en el citado ejido para dar las gracias, porque en 30 años, es el primer Presidente que se ha preocupado y ocupado por atender algunas de las necesidades de las familias del campo.

En el Ejido Sandoval las familias fueron beneficiadas con el revestimiento de accesos en donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos, aplicada en calles de la comunidad, entre ellas, Avenida Fundadores, Cinco, Tres, Ocho, Genaro Cortez, Gregorio Tovar, Siete, Seis, Nueve, José Cerda, González Carreón, Dos, Cuatro y Mateo Mora…

En tema aparte, saludé al Profesor y ex regidor ULISES RUIZ PÉREZ, quien es un líder natural en el Magisterio, y quien desde hace muchos años ha comulgado con los ideales del ahora presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pues bien el ex coordinador del Magisterio en Matamoros y Valle Hermoso por siete años, lamenta que en Matamoros el partido MORENA lo tengan secuestrado unas cuantas personas que se creen dueñas de este Movimiento.

Lamenta que esto esté sucediendo pues lejos de ayudar al proyecto del Presidente LÓPEZ OBRADOR, le están sirviendo de estorbo.

Impiden que lleguen nuevos militantes y esto impide que este partido pueda crecer, dijo.

Hace no poco le comentaba que si no se ponen de acuerdo para fortalecer a MORENA, de muy poco les va a servir que AMLO sea el presidente de México…

Nos vemos, pásela bien…

jcanales22@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.