EditorialJose Canales

VAMOS A VER

Un aguerrido proceso electoral 2021

EXCELENTE Y LAMENTABLE ESTRATEGIA DE DISTRACCIÓN DE AMLO

APOYARÁ GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES

PIDE ALCALDE MARIO LÓPEZ UNIDAD A LOS MATAMORENSES

POR JOSÉ M. CANALES

Quienes pretendan desdeñar las elecciones de 2021, pensando más en el proceso electoral de 2022 para elegir a quien será el próximo gobernador de Tamaulipas, podrían sin querer queriendo estar cavando su propia tumba.

Imagine usted un escenario luego del proceso del próximo año, en el que el PAN ganara nuevamente la mayoría de las alcaldías, que volviera a apoderarse del control con mayoría aplastante en el Congreso Local, y que se agenciara además casi todos las diputaciones federales en los distritos de Tamaulipas.

Prácticamente los azules habrían construido la plataforma para triunfar nuevamente en 2022  y retener la gubernatura de Tamaulipas.

Pero lo mismo pasaría si MORENA y sus aliados el año que entra le arrebata a Acción Nacional el control del Congreso de Tamaulipas, se apodera de la mayoría y más importantes alcaldías y además gana la mayoría de las diputaciones federales.

Tendrían los guindos prácticamente la gubernatura en sus manos.

Claro, en lo personal creo que eso de menospreciar el proceso de 2021, sólo existe en la cabeza de unos cuantos, que ya andan alborotados en busca de ganar la nominación en su partido para ir en busca de la gubernatura.

En este caso anote usted a tres personajes todos ligados de alguna forma u otra al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ “EL GUASÓN”, el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, y el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Mire, estos tres aspirantes a la gubernatura, que traen el sello de la 4T, en los últimos meses se han dedicado a promocionarse de una u otra forma, cada uno utilizando la plataforma donde se desempeñan, uno con la bandera de la SEP, otro con la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, y el otro grisáceo, con sus funciones legislativas.

Sin embargo ninguno de los tres ha mostrado tener siquiera una pizca de liderazgo que erija en Tamaulipas las condiciones para que en 2021 los candidatos de MORENA y partidos aliados ganen presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Ahora más que nunca lo necesitan, porque ya no tendrán a su favor el tsunami que AMLO provocó en 2018.

Más bien, este trío parece ser parte de quienes sin querer o queriendo, excitan ese caos en MORENA que no acaba de consolidarse como partido fuerte en Tamaulipas.

Quienes deseen dar la batalla en las elecciones de 2021 deben ya estar preparando la estrategia para posicionarse o mejorar su posicionamiento, según sea el caso, pues seguramente este proceso será uno de los más reñidos que se hayan tenido.

A diferencia del menospreciado proceso electoral de 2019 que tuvo una de las más bajas votaciones en la historia de Tamaulipas, pues sólo estuvieron en juego las diputaciones locales, la del próximo año seguramente tendrá una muy elevada participación ciudadana en las urnas.

Desde luego que la lucha por la gubernatura en 2022 es sumamente importante, ahí lo trascendente de lo que será un aguerrido proceso electoral 2021.

PÁGINAS SUELTAS

Tan excelente como lamentable, la estrategia de distracción del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR , con eso de la rifa del avión presidencial, y luego diciendo que lo que se obtenga es para brindar salud a los más necesitados.

Sólo para los que no quieran verlo, el show de ayer en la mañanera, fue para desviar la atención del verdadero problema de salud que está  teniendo gran parte de los mexicanos debido al mal planeado INSABI.

¿O usted que piensa?…

Ayer estuvo en nuestra ciudad el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Primero convivió con las enfermeras de las diferentes instituciones de salud allá en uno de los salones de Los Portales, y posteriormente en el Holiday Inn igual tuvo reunión a puerta cerrada con empresarios y líderes sindicales.

Al término de la reunión, el Mandatario tamaulipeco fue abordado por los reporteros a quienes dijo que esta misma semana se presentará una tercera propuesta para que tanto Tamaulipas y los gobernadores no adheridos a la firma de la coordinación con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar Social, finalmente acuerden la operatividad de este esquema en las entidades federativas que representan.

Por lo pronto los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional ya han refrendado su postura de no adherirse al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) como lo ha solicitado el gobierno federal, a través del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ayer a través de un mensaje en twitter, los mandatarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, reiteraron en su propuesta de ofrecer una alternativa al modelo de salud que propuso el gobierno federal.

El Gobernador CABEZA DE VACA ha dicho que no sólo se busca que la salud sea gratuita, sino que también sea de calidad…

Bien, y ayer estuvimos de manteles largos pues Matamoros estuvo cumpliendo 194 años.

Así que el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ encabezó desde temprana hora los festejos de este 194 aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de “Villa de Matamoros”, marco en el que invitó a los matamorenses para que en unidad sigan contribuyendo al crecimiento y desarrollo de esta ciudad.

En la ceremonia para conmemorar esos hechos históricos de 1826, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, así como también por autoridades educativas, militares, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal.

Se entregaron reconocimientos al profesor MAURICIO RANGEL CANDANOSA, por su labor generosa y sublime de educar; otra de las preseas fue para la maestra GLORIA SMER VERDÍN, por el amor a la ciudad y la iniciativa de rescatar el himno a Matamoros.

Muy bien…

Enviamos el abrazo y la felicitación para nuestro amigo el periodista ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, quien este martes 28 de enero sumó sus primeros 70 años. Le deseamos lo mejor.

Hoy algunos de sus amigos de la Mesa de la 3, estaremos festejándolo con un desayuno…

ENRIQUE SALINAS, ex Subsecretario de Empleo y Previsión Social de Gobierno del Estado, anuncia a través de las redes la construcción de lo que será la Plaza 11-11, lo que será un proyecto comercial que estará ubicada en la Calle Sexta y Bilbao, frente a la plaza Juárez.

Tendrá 14 locales comerciales y 10 para profesionistas.

Anuncia que el proyecto estará terminado para julio de 2020.

ENRIQUE SALINAS  se suma a otros panistas emprendedores, como es el caso del ex diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, quien su nueva Plaza París ubicada en el Fraccionamiento Victoria es todo un éxito…

Y ya que andamos con panistas, quien estaría alistándose para ocupar un importante puesto es la muy activa y talentosa VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ. Nada oficial pero se dice que estaría ocupando la dirección general del Nuevo Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

VERÓNICA SALAZAR es sin duda una garantía para que este hospital opere exitosamente…

Una buena noticia surgida ayer en la visita del Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA  es que se haya hecho el compromiso con los empresarios de Matamoros de construir un nuevo Centro de Convenciones  y Centro Cultural para esta frontera, como lo dijo ayer el dirigente local de la Coparmex, CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ LIMA.

Y es que el Auditorio Mundo Nuevo ya resulta insuficiente para una ciudad como Matamoros que se estima con una población cercana al millón de habitantes…

Ayer al término de la entrevista tras la reunión con empresarios, el Gober anunció que la próxima semana sostendrá una gira de trabajo en Matamoros, en la reunión del Gabinete de Seguridad, para atender las necesidades específicas en esta materia de esta frontera.

Bien, porque en las últimas semanas hemos visto que ha subido el índice delictivo en nuestra ciudad…

Vamos a ver…

jcanales22@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.