Deportes

¡Valencia Campeón de la Copa del Rey!

Contacto 

España.- Valencia derrota 2-1 al Barcelona en la Final de la Copa del Rey y festeja su Centenario de existencia con un título; desastroso fin de temporada culé

Final desastroso de temporada para el Barcelona y alegría centenaria para un Valencia que se adjudica la Copa del Rey, al vencer al cuadro blaugrana por 2-1 en Sevilla.

El partido en el Estadio Villamarín estuvo pintado de blanco y negro por la superioridad del cuadro che que supo descifrar a un cuadro culé apático en los primeros minutos. El Barcelona continuaba con la estela de la eliminación en Champions y lo demostró en Sevilla sin miramientos.

Fueron apenas los destellos que tuvo el equipo campeón de Liga, pero fue el Valencia quien puso el juego casi la mayor parte del tiempo, y sobre todo, los goles.

Kevin Gameiro abrió el marcador al minuto 21 con disparo potente dentro del área. Una bala pasó al lado del arquero Jasper Cillessen que no tuvo reacción para evitar el gol. Rodrigo amplió la ventaja al 33’ con remate de cabeza. El ariete español remató sin marca, picado, para vencer al holandés y poner el 2-0.

El júbilo en la parcialidad che en el Villamarín era total, el Valencia podría terminar la temporada su Centenario con el título de la Copa del Rey, boleto a Champions y una respetable campaña en el futbol español.

Pero el Barcelona no la iba a dejar fácil. Lionel Messi fue el único que intentó algo diferente, el astro argentino probó a dietra y siniestra a Jaume en el arco del Valencia, pero el arquero le tapó dos tiros a gol y un travesaño evitó el descuento culé.

Con el andar de los minutos, los blaugrana lucían mejor y el Valencia estaba decidido a la contra. Malcom y Arturo Vidal tuvieron minutos en el segundo lapso, el cuadro mejoró, pero no fue suficiente para evitar la catástofe del Barcelona.

Messi hizo más decorosa la derrota. El argentino superó a Telmo Zarra al ser el primer jugador en marcar en seis finales de la Copa del Rey. El astro descontó al 73’ a rebote del arquero Jaume.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el cuadro che gana su octava Copa del Rey y destrona al Barcelona que había ganado las últimas cuatro ediciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar