DestacadosMatamoros

Urgen establecer recibas de baterías

Para evitar que se dañe el medio ambiente

Por Hugo Clemente Morales

Preocupados por el algo grado de contaminación que originan al subsuelo y el medio ambiente las baterías, pilas de reloj, de celulares y computadoras laptops, un grupo de ambientalistas están solicitando a las autoridades establecer centros de recibas para que la población vaya a dejar todo este tipo de baterías y evitar se siga dañando y contaminando el medio ambiente.

Lo anterior fue dado a conocer por el ambientalista matamorense José Luis Media, quien señaló que en la administración municipal que encabezo Erick Silva Santos la dirección de Control Ambiental estableció un programa en donde cada mes, Control Ambiental establecían cinco centros de recibas de todo tipo de pilas y baterías, esto con el objetivo de que existiera un control de todo aquello que originara un daño al medio ambiente.

Comentó que de acuerdo a lo establecido por ambientalistas de los Estados Unidos, una pila de reloj o baterías alcalinas que son desechadas y tiradas,  logra contaminar más de 600 mil litros de agua y esto es preocupante.

Dijo que en Matamoros no existe un control de todos estos desechos contaminantes y la gente está acostumbrada a tirar a la basura o en la calle las baterías y las pilas que utilizaron y que ya no les sirven.

Sería bueno que el departamento de control ambiental del municipio abriera cada mes los cinco módulos que anteriormente abrían al público, esto para que la genta tenga un lugar y vaya a depositar ahí todos estos generadores contaminantes.

Refirió que el municipio debería de establecer un convenio con empresas y centros comerciales para que dispongan de recipientes en donde la gente pueda ir a dejar sus pilas, baterías, cinescopios de televisores y computadoras todos estos objetos que son altos generadores de contaminación.

El entrevistado refirió que tuvo una plática con personal de Control Ambiental y le dijeron que por lo pronto no hay donde llevarlas y serán dentro de algunos meses que realicen un programa con estos fines., que esto ya lo están viendo.

El ambientalista señaló que de igual forma como hay campaña en las escuelas para recolectar tapa roscas de plásticos, debería existir una para pilas con todas las medidas de seguridad por ser artículos sumamente contaminantes y que control ambiental supervise desde la recolección hasta la entrega de la empresa calificada de reciclar

 Añadió que solo es cuestión de copiar a lo que hacen en la vecina ciudad de Brownsville para que existan varios lugares de acopio de estos contaminantes, dijo que en algunas tiendas de la vecina ciudad de Brownsville existen contenedores donde la gente acude a depositan los materiales que son factores de contaminación, como caso concreto refirió que las tiendas Target, Walmart, existe a la entrada un contenedor para que las deposites, dijo en entrevistado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar