Matamoros

Urge rehabilitar semáforos de la calle Tercera y Bulevar

El señalamiento fue derribado por un tráiler

Por Hugo Clemente Morales

Caos vial y serios embotellamientos en las horas pico, se han originado por la falta del semáforo ubicado en la calle Tercera y Periférico,  que fue derribado por un tráiler la tarde del jueves pasado.

La falta de este semáforo ha ocasionado algunos accidentes,  ya que los conductores que circulan a las o6.00 de la mañana en ambos sentidos hacia sus trabajos y escuelas por la Calle Tercera se bajan de sus unidades y quitan los “burros” instalados por tránsito para cruzar el periférico.

Estas acciones se realizan en las horas pico 06.00 de la mañana, cuando no hay personal de tránsito dirigiendo el tráfico, sin embargo algunos automovilistas sin importarles que estén los de tránsito se baja todos molestos de sus unidades y quitan los “burros” de madera para cruzar ante la mirada de los agentes de tránsito que no pueden hacer nada por temor a las reacciones de los automovilistas.

 Entrevistados  los elementos que designan a ese crucero para dirigir el tráfico, señalaron que desde el jueves por la tarde, un conductor de un tráiler, se llevó el semáforo en ese crucero y al ver los daños originados, se bajó de la unidad y emprendió la huida, dejando abandonada la unidad.

Los entrevistados señalaron que Tránsito Local está buscando poner ahí otro semáforo lamentablemente no se tienen en existencia, por lo que se investiga donde adquirirlo para reinstalarlo.

Agregaron que sobre la Avenida del Maestro entre Solernau y Roberto Guerra está un semáforo en perfectas condiciones y funcionando, este semáforo podrían quitarlo y colocarlo en la calle Tercera, ya que el semáforo de la Avenida del Maestro no tiene ninguna función porque es muy poco el tráfico que circula sobre la calle José Sucre y que esa arteria topa en los terrenos del parque de beisbol.

Ese semáforo ubicado sobre la Avenida del Maestro esquina con José Sucre, podría solucionar este problema para evitar que se sigan presentando congestionamientos y accidentes viales sobre el periférico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar