DestacadosMatamoros

Urge al IMSS mejorar el servicio: IP

Y que gobierno federal no desvíe recursos

Por Claudia Velázquez

Los organismos empresariales de Matamoros al reunirse con el delegado federal del Seguro Social en Tamaulipas, le urgieron que se mejoren las atenciones médicas y le externaron  su preocupación sobre las deficiencias que existen actualmente en los hospitales y clínicas del IMSS.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, destacó  que además exhortaron al delegado que sea el vínculo con el gobierno federal, para que los recursos que ingresan a dicho instituto, que son aportaciones entre los trabajadores y empresas, no los destinen para otros programas de ayuda social, ya que estos recursos no son impuestos y deben ser utilizados para el mantenimiento y mejora de las unidades del Seguro Social.

Añadió  que entre las peticiones que realizaron, también solicitaron que  las cuotas que se paguen en Matamoros, la mayor parte se quede en esta ciudad, ya que dijo, aquí se generan muchas cuotas por parte de la industria maquiladora y el recurso que regresa es poco. 

“Queremos que las cuotas que se paguen en Matamoros, la mayor parte se quede en esta ciudad, porque aquí se generan muchas cuotas por la industria y hay muchos asegurados, pues actualmente estamos subsidiando a otras entidades federativas que tienen menor recaudación, por eso queremos que ese recurso se quede para tener las mejores instalaciones, los mejores equipos y médicos”, indicó.

Resaltó que entre los problemas que tienen constantemente los derechohabientes es la falta de disponibilidad de citas con los especialistas, y esto se debe a la falta de médicos que existe en Matamoros, así como falta de equipo para hacer estudios y análisis, falta de camillas, entre otros. 

Ante ello, el sector industrial pidió que se atiendan a la brevedad estas deficiencias que sufren diariamente los derechohabientes del Seguro Social, siendo que sus trabajadores son los más afectados, a quienes dijo, inclusive tienen que apoyar con atenciones médicas de forma privada, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar