Universidad será construida en cabecera municipal

0
53

 Por Marissa Sánchez

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” definitivamente será construida en la cabecera municipal de San Fernando y no en la Laguna Madre como se había polemizado en los últimos meses.
Así lo dio a conocer la titular nacional de ese nuevo modelo de educación superior a nivel nacional Dra. Raquel Sosa Elizaga durante encuentro con autoridades municipales y jóvenes del municipio, celebrado el viernes anterior en el poblado pesquero  Carbonera Norte de la Laguna Madre.
La controversia generada por el sitio donde será construida esa casa de estudios superiores, fue motivo para que la coordinadora general viniera el viernes anterior a San Fernando, para determinar que la escuela se construirá en la cabecera municipal, porque es el sitio que guarda las mejores condiciones para su funcionamiento.
Lo anterior en presencia del delegado de programas federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, del Profr. Mario Eloy Ochoa, sub delegado regional, autoridades municipales, personal a cargo del inicio de operaciones de la nueva universidad pública y jóvenes interesados en ingresar al primer ciclo escolar que iniciará en unas semanas.
Durante la misma reunión la Dra. Raquel Sosa explicó a los futuros alumnos y público asistente la normatividad de las becas “Benito Juárez” y los beneficios de la carrera de Ingeniero Ambientalista, con que habrá de iniciar esa institución sus operaciones en el municipio de San Fernando.
También durante la visita de la coordinadora general de ese sistema educativo se realizó recorrido en la cabecera municipal por los terrenos donde se realizaban antes las ferias de exposición de San Fernando, localizados en la Colonia Tamaulipas por la salida a la Laguna Madre, aunque tampoco fue definido si este lugar ya fue aprobado para construir la nueva universidad, solo se estableció que la escuela quedará ubicada en la cabecera municipal.
HOY ABREN INSCRIPCIONES
En tanto, este día comenzarán las pre inscripciones en plataforma digital para jóvenes interesados en ser parte de la comunidad escolar de la nueva universidad para el bienestar “Benito Juárez” que  iniciará el ciclo académico en las próximas semanas en instalaciones provisionales para aprovechar el tiempo, registro que concluirá el próximo día 13, dieron a conocer responsables de la instalación en San Fernando de esa casa de estudios profesionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here