San FernandoEstado de Tamaulipas

Unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer: Fundación

 Por Marissa Sánchez

 Dado que la terrible enfermedad del cáncer, no distingue  y afecta a mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes y adultos, sean ricos o pobres,  es por ello que se busca sumar acciones voluntarias para apoyar principalmente a las personas más vulnerables de todo el estado donde se incluye la localidad.

 Por ello se reunieron integrantes de grupo “Amigos de corazón a corazón” con la fundación “Un Cachito de luz por una vida sin cáncer”, para seguir ayudando a que más personas sean apoyadas y puedan salir adelante ante los desafíos de la salud en la lucha contra el cáncer.

  Se resaltó por parte de la presidente de la fundación “Un cachito de luz por una vida sin cáncer”, Magda Pérez, que en la capital del estado de manera diaria se atienden a muchas personas enfrentando problemas con el cáncer y que han sido de  San Fernando, Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios que se han acercado en auxilio para enfrentar los muchos factores que representa  estar con problemas de cáncer.

 Señaló que gracias al trabajo voluntario de “Amigos de corazón a corazón” que preside Mayra Sánchez Vega, se ha aplicado activamente el programa “tapatón”  lo cual es de ayuda para apoyar a las personas con cáncer para que puedan costear las quimioterapias, traslados, medicamentos o bien ayuda emocional, testimoniales y otros.

 Destacaron que se programarán actividades para seguir impulsando la cultura de lo que comprende la enfermedad de cáncer y de sumar a la población a contribuir con algo tan accesible como es el tapatón en una campaña permanente  y conmemorar  el próximo mes la lucha contra el cáncer con diversos programas.

 Finalmente se añadió d la importancia de sumar voluntades de toda la sociedad para apoyar a las personas con la enfermedad y sus familias y del respaldo de instancias que pueden apoyarles dado que una atención y tratamiento a tiempo puede preservar  la vida de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar