DestacadosMatamoros

“Un desastre política migratoria de Trump”

Obliga a los migrantes a vivir prácticamente en la calle, señala el aspirante Demócrata a la Presidencia de los EU

Por Claudia Velázquez

Necesitamos terminar con esta crisis humanitaria que se vive en las diferentes fronteras de México y Estados Unidos, el programa “MPP” del presidente Trump es un desastre y obliga a los migrantes a vivir prácticamente en la calle, expresó Julián Castro, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos durante un recorrido por el Puente Nuevo Internacional.

“Los migrantes no pueden seguir viviendo así, sin agua, sin comida, sin un lugar donde quedarse, ellos viven prácticamente en la calle, es lamentable esta situación sobre todo por los niños que están sufriendo”, añadió el político estadounidense.

Destacó que estas políticas del presidente Trump han obligado a muchos migrantes a arriesgarse a  pasar por el río y en donde lamentablemente hay personas, tanto adultos como niños que fallecieron ahogados.

Los migrantes tienen derecho a cruzar y quedarse en los Estados Unidos hasta que concluya el trámite para saber si les dan el asilo o no, sin embargo, gracias al programa MPP los retornan a México y esto es un desastre, resaltó.

El gobierno de Estados Unidos, necesita ofrecer otro programa para que ellos puedan quedarse del lado americano, reiteró.

Julian Castro hizo un recorrido por las casas de campaña donde se encuentran los migrantes y después se trasladó hasta el Río Bravo, colocó un ramo de flores blancas sobre las cruces de los migrantes que han fallecido ahogados y finalmente se regresó a los Estados Unidos junto con un grupo de migrantes para pedir que les hicieran su entrevista para el asilo humanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar