Matamoros

Un abuso la cuota de inscripción en la Sec. 4

LA DE LA SECCIÓN 16

Exigen el pago de 1,970 pesos a cada uno de los padres de familia

Por Hugo Clemente Morales

Madres de familia de la Escuela Secundaría General No 4, General Lauro Villar Ochoa ubicada en la Colonia Sección 16  consideran como un abuso el elevado cobro de inscripción que están exigiendo a los padres de familia los directivos de la institución.

Las señoras María de la Luz Rodríguez así como Esther Mendoza Sánchez, madres de familia de la citada institución se quejaron a CONTACTO de este abuso, es más bien un robo que están cometiendo los directivos de la escuela con los padres de familia al exigirles el pago de 1,970 pesos a cada uno de ellos.

Señalaron que de la cuota de inscripción les están cobrando 1,450.00 pesos, pero además  50.00 pesos por entregarles el gafete de identificación a cada alumno y no solo eso también están incluyendo 470.00 pesos del pago de los uniformes.

En realidad es un abuso el que están cometiendo, porque nos están cobrando como si los padres de familia ganaran mucho en sus trabajos, máxime que la mayoría son obreros que trabajan en maquiladoras y el salario que devengan por semana no pasa de  1,500.00 pesos, señalaron las inconformes madres de familia.

Así que la familia se verá obligada a no comer una semana, porque hay que juntar el dinero para pagarle al director la cantidad de 1,970.00 pesos, dijeron.

Añadieron que la venta de los uniformes es un negocio del director, porque todas sabemos que al comprar los uniformes por mayoreo el directo se lleva una muy buena comisión y por eso nos obligan a comprarlo ahí en la escuela, denunciaron las madres de familia.

Comentaron que se formará una comisión de madres de familia para sostener un diálogo con el director y que les explique  por qué están cobrando la inscripción ya que se supone que la educación debe ser gratuita como lo establece el artículo tercero de nuestra Constitución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar