Internacional

Trump trabaja con México y Canadá para detener expansión del coronavirus

CONTACTO/AGENCIAS 

El presidente estadounidense Donald Trump, dijo este sábado que trabaja con México y Canadá para detener el coronavirus.

 “Trabajamos con Canadá y México sobre nuevas reglas de viajes en las fronteras del norte y sur para retener la entrada del virus mientras que continuamos el comercio. Hemos tenido buenas conversaciones con el primer ministro Trudeau y con el presidente López Obrador”, señaló en conferencia de prensa.

“Hablamos de medidas conjuntas tomadas para evitar el brote del coronavirus en nuestro país y suspender los viajes temporalmente”, añadió.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este sábado al mandatario de Estados Unidos la decisión de no cerrar la frontera entre ambos países debido a la pandemia:

“Al Pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”.

El gobierno de Trump anunció el viernes un acuerdo con México para «la suspensión del tráfico no esencial» en la frontera sur, en un esfuerzo coordinado para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. En cambio, la frontera seguirá abierta para el tránsito de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar