Exterior

Trump promete a RU un “gran acuerdo comercial” tras Brexit

LONDRES, Inglaterra .- Durante su visita de Estado a territorio británico, el presidente Donald Trump  ofreció a Reino Unido un «fenomenal» acuerdo de libre comercio tras el Brexit, el cual, se supone, estaría basado en un marco institucional y regulatorio como el que actualmente tienen Estados Unidos, México y Canadá.

«El gobierno británico debe pensarlo muy bien y dos veces. Es negociar un acuerdo de libre comercio con una persona que siempre pondrá por delante los intereses estadounidenses y los de sus empresas, y que además acosa a países por todo el mundo», dice Nick Dearden, director de Global Justice Now, a EL UNIVERSAL.

Trump llegó el lunes a la capital británica para una visita de Estado de tres días. Arrancó con la pompa de la monarquía y en compañía de su esposa y sus cuatro hijos adultos. El martes lo dedicó al diálogo político. Para el mandatario estadounidense, el exalcalde de Londres y defensor a ultranza del Brexit, Boris Johnson, o el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, serían buenos sucesores de la primera ministra Theresa May.

El republicano cierra este miércoles la visita con un evento en Portsmouth para conmemorar el 75 aniversario de la invasión que marcaría el inicio del final del dominio nazi sobre el Viejo Continente. Luego se trasladará a Normandía en donde continuarán los actos por el D-Day en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar