Elite

‘Trazando posibilidades’, para artistas con alguna discapacidad

Agencias/El Universal

Con la intención de crear nuevas audiencias y fomentar una sociedad más diversa y abierta, la Secretaría de Cultura Jalisco, el British Council y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan han presentado el encuentro «Trazando posibilidades» para artistas con alguna discapacidad.

A través de un comunicado se informó que dicha plataforma se llevará a cabo en Guadalajara el 6, 7 y 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

«Trazando posibilidades» contará con actividades, especialmente mesas de trabajo relacionadas con arte y discapacidad, para la consolidación de planes para la comunidad de creadores de Jalisco y el AMG.

La iniciativa cuenta con un programa cultural y creativo con un enfoque de inclusión que ayude a crear condiciones más justas desde el sector de la cultura para las creadoras y creadores con discapacidad.

En el marco del proyecto se presentarán tres propuestas escénicas del Reino Unido para promover la inclusión: «Drag Syndrome», «Just a few words» y In Between Spaces.

«Drag Syndrome» es una agrupación de personas con síndrome de Down que monta un show drag; «Just a few words» es un monólogo de Nick Russel, un hombre tartamudo que ganó el festival Cardiff Fringe; mientras «In between spaces», de Singdance, se hace una perspectiva de la discapacidad auditiva. El Teatro Degollado, el Edificio Arróniz y el Teatro Alarife Martín Casillas serán las tres sedes que recibirán las actividades de «Trazando posibilidades», iniciativa para fomentar una sociedad integrada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar