Matamoros

Trasladan a muertos COVID a caja térmica

En los últimos días se han incrementado las muertes de pacientes que están como sospechosos

Por Claudia Velázquez

La mañana del jueves ya iniciaron a trasladar los cuerpos de fallecidos por COVID-19 en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, a la caja térmica que se instaló la tarde de ayer miércoles, para esperar a que sean incinerados.

En los últimos días se han incrementado las muertes de pacientes que están como sospechosos de este virus y que deben esperar a que les den el resultado, que de ser positivo tendrán que ser incinerados como lo marca el protocolo de fallecidos por COVID-19.

Al igual que el Hospital General, también en el Instituto Mexicano del Seguro Social, fue instalada una caja térmica para los cuerpos de fallecidos por COVID, ya que en ambos hospitales estaban saturadas las morgues.

Esta fue la razón por la que se tomó la decisión de traer cajas térmicas y es que la incineración de los cuerpos en la funeraria establecida también están saturadas ya que solamente hacen el proceso de 3 por día.

Autoridades de salud en el estado insisten en qué hay que mantenernos en casa, y si hay necesidad de salir, estar bien protegidos con las medidas que ya sabemos cómo es el uso de cubre bocas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.