San FernandoEstado de Tamaulipas

Transporte público con carencias

Por Marissa Sánchez

El dirigente del transporte público del Valle de San Fernando, Jorge García Vélez, anunció que no pueden competir con otros municipios ya que no cuentan con financiamiento para la adquisición de nuevo parque vehicular.

“Tenemos años que no compramos unidades automotrices para mejorar el servicio, es muy poca la afluencia y tampoco nadie nos quiere hacer préstamos con intereses blandos para modernizar el parque de camionetas y mejorar el servicio al cien por ciento”, señala.

Estableció que otros municipios cuentan con  modernización y también ya obsoletas, pero en esos lugares hay más usuarios, son más las familias que utilizan a diario las peseras y van repletas y dejan ganancias, en tanto que en este municipio la situación es muy diferente porque únicamente son los estudiantes las que las utilizan.

“Hemos hecho planteamientos al gobierno del estado, municipio, a los diputados locales, para un proyecto de modernización del transporte urbano que ya merece San Fernando, sin embargo no existe respuesta, todo queda en el escritorio o en el diálogo”, expresa.

Dijo que en la actualidad funcionan pocas unidades automotrices por la falta de pasaje, se eliminaron varias rutas que no son redituables y que ha llevado a los socios del transporte a una debacle total generando pérdidas ya que ni para la operación les sale.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar