Matamoros

Trabajo temporal en Canadá una alternativa para los campesinos

Buscan ser aceptados en el programa agrícola de ese país

ERNESTO H. SALGADO

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) se ha convertido en una alternativa, real,  de movilidad laboral segura, legal y ordenada, para campesinos tamaulipecos que son contratados en diferentes provincias de Canadá, en donde se les garantiza el respeto a sus derechos laborales.

En esto coinciden tanto funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión social del Gobierno del Estado como líderes de organizaciones campesinas en esta ciudad que afirmaron que los jornaleros contratados por agricultores de Canadá   tienen oportunidad de beneficiarse con una jubilación bajo el régimen laboral de ese país, cuando cumplan como mínimo 8 años trabajando y 60 de edad, con el 80 por ciento de su salario base, y en caso de 65 años cumplidos, con el 100 por ciento de su sueldo.

Hasta el momento, dijeron, son varios cientos de campesinos provenientes de diferentes puntos de Tamaulipas los que han presentado solicitud y han sido aprobados por el programa, que permanece abierto para las personas con  experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Para presentar solicitud se requiere ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura. Tener entre 22 y 45 años de edad. Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.

Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre y preferentemente con hijos. Así mismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar