DestacadosMatamoros

Toque de queda permanente en Condado de Cameron

Por 14 días ante amenaza del Covid-19

Inicia este miércoles en Brownsville, Harlingen, Isla del Padre, Puerto Isabel y 41 comunidades más

Por JORGE CAPETILLO

BROWNSVILLE, TEXAS.- Para limitar la propagación del Covid-19, a partir del primer minuto de este miércoles en las 45 ciudades que conforman el Condado de Cameron, donde se encuentra Brownsville, se impondrá un toque de queda permanente en el que la población no podrá salir de sus casas las 24 horas del día durante 14 días.

El castigo para quienes violen esta disposición se estableció en una multa de mil dólares  o 180 días de cárcel.

Ayer Eddie Treviño, Juez del Condado de Cameron, donde se han reportado 6 casos positivos de Covid-19, anunció que se impondrá este toque de queda permanente, aunque aclaró que habrá excepciones de quienes podrán salir pero que esa orden la dará a conocer en cuanto tenga la información completa.

También se explica que habrá tiempo para que un familiar pueda ir al mandado, farmacia, médico u hospital o cuando justifique que se trasladará para ir a cuidar a un familiar que vive en otra casa.

En este condado además de Brownsville se incluye a comunidades como Harlingen, la Isla del Padre y Puerto Isabel.

 “Haremos lo que sea necesario, creemos que es necesario para proteger a las personas que se nos encomienda hacer aquí en el Condado de Cameron”, dijo Treviño en la conferencia de prensa.

La semana pasada había 4 mil 300 casos confirmados en Estados Unidos y que hoy son 41 mil casos, se señaló el Juez Treviño quien dijo preferir ser criticado por adelantarse con esa decisión y no por no hacerlo a tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar