Elite

Tlateloclco en Matamoros

La puesta en escena ‘La Pesadilla’ de Emilio Carballido muestra la tragedia de los habitantes del Edificio Chihuahua durante la noche del 2 de octubre de 1968 cuando militares irrumpieran en la Plaza de las Tres Culturas donde algunos perdieran la vida a causa del fuego cruzado.

Los actores dramatizan la lectura haciendo la experiencia más sensible.

Este suceso presentado en varias ocasiones a lo largo del tiempo y del país fue leído en la Sala Tomás Urtusástegui por parte de los actores de la localidad Eduardo Castillo, Abigail Ramírez y Jessica Rodríguez quienes dan vida a una pareja que se ve afectada por las balas que lanzaran hacia el edificio y una mujer que se sabe sola con su hijo de brazos.

Las funciones son gratuitas para que los matamorenses conozcan sobre los hechos del 68 y disfruten de una excelente presentación.

La presentación es un proyecto de la comisión de cultura que encabeza la Lic. Alba Viridiana Villasana como presidente en coordinación con la Dirección General de Cultura que encabeza la Lic. Larisa López Carrillo. La lectura dramatizada fue presentada el 2 de octubre y programada todos los miércoles de octubre de forma gratuita para que los matamorenses y visitantes a la ciudad aprecien la puesta en escena que fue coordinada por Jesús Pérez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar