Matamoros

Tienen hoteles una ocupación del 60%

El nuevo Consulado aún no favorece a este sector

Por Claudia Velázquez

Entre un 50 y un 60 de ocupación hotelera es la que se registra actualmente en esta frontera, que es muy rápido para que se vea reflejado un repunte por la apertura del nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, informó Delfino Cantú Salazar.

El presidente de la Asociación de hoteles, destacó que la cuestión del consulado  nos vendrá a repuntar a largo plazo, porque ya han informado que serán los mismos trámites que seguirán haciendo, no los ampliaron.

“Hay una cadena de hoteles que está construyendo uno muy cerca del consulado, por el área de la Galeana y se nos ha informado que será exclusivo para personas que vienen a hacer sus trámites al consulado”, añadió.

“Mientras tanto, nosotros tenemos la ocupación normal, algunos hoteles registran lleno de habitaciones, otros a la mitad, pero dentro de lo que cabe nos hemos mantenido en buen nivel en este año”, puntualizó.

Cantu Salazar comentó finalmente que “para el próximo periodo vacacional si esperan que repunte considerablemente llegando a tener hasta un 80 por ciento de ocupación como sucedió en Semana Santa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar