Elite

Tiene Matamoros una ‘Noche Mágica’

Con la presencia de artistas internacionales se llevó al cabo la tercera edición de la gala ‘Noche Mágica’ en una única función que se desarrolló en el Teatro de la Reforma donde los destacados bailarines compartieron el escenario con alumnos de distintas academias de danza de Matamoros, Valle Hermoso y Victoria.

Fueron 8 los bailarines profesionales que pertenecientes a 5 compañías diversas de proyección nacional e internacional los que acudieron al llamado de las academias locales, los invitados corresponden a instituciones como la Compañía Nacional de Danza, Ballet Metropolitano, Hombres Danza Contemporánea, Ballet de Jalisco y DOCA Danza Contemporánea.

“Es un espectáculo de danza que combina la experiencia de artistas profesionales con gran trayectoria y el talento de jóvenes matamorenses, compartiendo el mismo escenario en una función especial, con un amplio repertorio de variaciones en estilo clásico, neoclásico y contemporáneo” aseguró Briseida Chama, directora de la Academia de Danza Brissé, una de las organizadoras del evento.

Por parte de los bailarines con los que compartirán el escenario los profesionales son provenientes de las diferentes escuelas de danza de nuestra ciudad y una escuela invitada de Victoria, todos con un perfil específico en técnica, edad y proyección, cuya preparación coreográfica estuvo a cargo de los maestros y coreógrafos invitados Juan Aldama, de Jalisco y Víctor Burgoa de Nuevo León.

Las escuelas participantes de Matamoros y áreas vecinas que participan en esta tercera edición son BRISE, Centro de Danza Clásica de Valle Hermoso, Centro de Danza Clásica, Danzas de la capital del estado, Victoria, Mapy Ballet, María del Carmen y Tourjeté.

Los bailarines invitados fueron Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de Danza; Sandra Fernández del Ballet Metropolitano; Keyla Meléndez y Carlos Hernández del Ballet de Jalisco; Cecilia González y Pablo Jasso de DOCA, Danza Contemporánea y Víctor Burgoa y Félix Dolores de Hombres, Danza Contemporánea.

Antón Joroshmanov es un bailarín nacido en Kiev, Ucrania, graduado de la Escuela de Ballet y Artes Plásticas de Camagüey, Cuba. Por otra parte, Sandra Fernández estudió en la Escuela Provincial de ballet “Alejo Carpentier”, así como en la Escuela Nacional de ballet “Fernando Alonso” Ha sido bailarina en Ballet Nacional de Cuba y en el Ballet “Laura Alonso”. En la gala ‘Noche Mágica’ en su edición 2019 participaron con la interpretación de un fragmento de ‘El Cisno Negro’ que arrancó el plauso unísono de los presentes.

Para el final de la función los bailarines profesionales compartieron el escenario con el Huapango de Moncayo donde se conjugaron las ganas de aprender con la técnica y experiencia de los profesionales que con sus respectivos ritmos característicos, deleitaron a los presentes con fragmentos en solo y en conjunto. Para concluir la función, se hicieron entrega de varias becas para participar en cursos, talleres y concursos de tres importantes eventos nacionales e internacionales a las bailarinas locales.

Noche Mágica 2019. Bailarinas de Tamaulipas, maestras y bailarines profesionales se unieron en en el espectáculo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar