DestacadosMatamoros

Tiene el ´Pumarejo´ 50 casos COVID 19 entre su personal

Algunos ya son positivos y otros más sospechosos en este Hospital General

Por Claudia Velázquez

El Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, reporta una difícil situación y es que son cerca de 50 personas entre médicos y enfermería que son positivos y otros sospechosos de COVID-19, además de un enfermero fallecido por esta misma causa.

Algunos están esperando que se les tome la muestra y han sido considerados ya como sospechosos de este virus.

En Matamoros se han registrado 41 defunciones y hasta ayer se tenía el registro de 483 infectados de COVID 19.

En el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, las personas que han resultado positivas se encuentran en áreas como la de COVID, así como en quirófano, incluso de los primeros fue el jefe de enseñanza y la directora de este nosocomio.

La situación se vuelve más difícil debido a que por lo menos cuatro médicos internistas, optaron por no prestar sus servicios médicos en él área de COVID, dando argumentos diversos, por lo que hay muy poco personal.

El brote de coronavirus que se derivó en el Hospital General de Matamoros, se debió a la atención de una paciente en el área de medicina interna, sin protección por parte de médicos y enfermeros, resultando que la paciente era positiva de COVID.

De ahí empezaron a resultar positivos algunos médicos y personal de enfermería, ya que no utilizaron la protección adecuada y no se dieron cuenta hasta que la paciente que fue trasladada al IMSS de Monterrey, de donde les fue notificado que era positiva y fue hasta entonces que se empezaron a muestrear, siendo positivos la mayoría.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.