DestacadosTamaulipas

Tendrá Tamaulipas un nuevo grupo de fuerzas especiales: Gobernador

Aún no sabemos qué nombre tendrá, pero va a permitir una mayor capacidad de respuesta para garantizar la seguridad en el estado, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reynosa Tamaulipas. – Un nuevo grupo de fuerzas especiales será creado en Tamaulipas para garantizar la seguridad en la entidad, anunció hoy el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su visita a Reynosa para supervisar la construcción del complejo de Seguridad.

Aunque dijo que será en las próximas semanas cuando se darán amplios detalles al respecto, señaló que este tendrá mejor capacidad de respuesta para garantizar la seguridad en el Estado.

“En los próximas semanas daremos a conocer el nuevo grupo de fuerzas especiales, todavía  no sabemos qué nombre tendrá, pero va a permitir precisamente mayor capacidad de respuesta para  garantizar no solamente a Reynosa sino a cada rincón del Estado», expuso.

El Gobernador afirmó que en Tamaulipas se continuará invirtiendo en materia de seguridad, para ofrecer la tranquilidad que merecen los ciudadanos.

Respecto al complejo de seguridad, manifestó que este servirá para ofrecer una estancia digna a los elementos policiacos que realizan sus actividades en la región.

Señaló que dicho complejo dará servicio en su primera etapa a 900 elementos, pero que será de una capacidad de mil 600 , mismos que realizan sus actividades en Reynosa y la región.

Dijo que también se están construyendo otros complejos similares en Nuevo Laredo y ampliando el ubicado en la capital del Estado y uno más en Altamira, adelantando que si el presupuesto del Estado lo permite se construirá uno también en Matamoros.

García Cabeza de Vaca precisó que este tipo de complejos de seguridad permitirá dignificar la labor que realizan los policías.

«Parte de las acciones que estamos realizando, acciones por parte del Gobierno del Estado, como ustedes saben nuestros policías tienen décadas quedándose en hoteles, no solo es seguro ni adecuado para ellos, por eso hicimos un gran esfuerzo con recursos estatales precisamente para la construcción de estos complejos, que no solo vendrán a dignificar el trabajo de nuestros policías sino que van a dar un impulso a la seguridad que demanda la ciudadanía», dijo.

El mandatario estatal reiteró que en los próximos meses se realizará una fuerte inversión en materia de seguridad en Reynosa, incrementando el número de vehículos y un helicóptero para patrullajes aéreos, además de la construcción del C-5, que contará con la más alta tecnología.

Abundó que a nivel estatal se están instalando alrededor de cinco mil cámaras de vigilancia, de las cuales un número importante será destinado a Reynosa.

Comentó que “el C-5 Can va a ser un instalación súper moderna, pero sobre todo con alto grado de tecnología, en las próximas semanas estaremos recibiendo también tres helicópteros, uno de estos con base aquí en Reynosa, es el mensaje que le mando a la ciudadanía de Reynosa, va a haber una mayor cantidad de elementos”.

Sobre todo tecnología y apoyo directo por aire, al tener un helicóptero que va a permitir ya como base aquí en Reynosa, con cámaras con alta tecnología de resolución para vigilar toda la ciudad, sobre todo una reacción más favorable para  garantizar la seguridad para todo el municipio», precisó el Gobernador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar