Matamoros

Temen empleados descuentos considerables del INFONAVIT

VÍA NÓMINA

En lo que respecta al pago de los créditos de vivienda

Juan Martínez

Con el objeto de que los trabajadores no se les descuente considerables cantidades de dinero en lo que respecta al pago de los créditos de INFONAVIT vía nómina, se sostendrá una reunión en Ciudad Victoria entre los líderes sindicales de la industria química y los representantes de ese instituto en los próximos días.

Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos en Matamoros, Alfredo Bazán Serrata, quien señaló que hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los trabajadores en torno a elevados descuentos del INFONAVIT en sus nóminas.

“Existen rumores por parte de algunos trabajadores que están preocupados de que les aumente el descuento del INFONAVIT por créditos de vivienda, este debe ser proporcional y que no sea la mitad de lo que les pagan”, dijo.

Mencionó que lo que se pretende es que la remuneración de los trabajadores no se vea mermada considerablemente, sino que sea acorde a las percepciones que tienen a la semana.

Así mismo dijo desconocer la propuesta del presidente de la República con relación a entregar escrituras a los derechohabientes del INFONAVIT que hayan pagado ininterrumpidamente sus cuotas al instituto por concepto del crédito de vivienda.

“Para el beneficio de los trabajadores sería positivo que se publique un decreto sobre la extinción de la deuda en los créditos de vivienda, pero creo que se tienen que restructurar los reglamentos y lo que tiene que ver con los intereses”, agregó.

Por otra parte el entrevistado hizo mención que van a solicitar a sus dirigentes a nivel nacional un desglose del proyecto de la reforma laboral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar