Matamoros

Temen cuentahabientes perder dinero en el banco FAMSA

Son muchas personas mayores de edad, con cuentas de ahorros de no más de nueve mil pesos

ERNESTO H. SALGADO

Desde el anuncio de quiebra, decenas de ahorradores del Banco FAMSA aguardaban que se abrieran las puertas de esa institución ubicada en Plaza Fiesta para tratar de recuperar su dinero y muchos temen que perderán sus ahorros, por los requisitos que les exigen para tramitar la devolución.

Durante varios días se ha visto que los que esperan son  personas mayores de edad,  con cuentas de ahorros de no más de nueve mil pesos, pero que constituyen todo su capital  y que acuden a lo que fue su banco para saber cómo rescatar su dinero.

Los ahorros de toda esa gente están garantizados por el IPAB, sin embargo hay casos en los cuales no se cubriría la devolución del dinero.

Por otra parte, quienes sí se verían afectados para recuperar su dinero son quienes tengan más de 2 millones 578 mil 066 pesos con 60 centavos (equivalentes a 400 mil UDIS), ahorrados al 1 de julio de 2020, pues sobrepasan el monto máximo cubierto por el seguro. 

En el banco los empleados son muy lacónicos y le informan a los cuentahabientes que quienes tengan interés en conocer cómo se realizará el procedimiento de pago de sus depósitos asegurados y resolver sus posibles dudas, puede consultar en la página de internet www.gob.mx/ipab, desde el pasado de  2 de julio.

Invitan al público en general a consultar la información respectiva a través de las cuentas oficiales del IPAB en las diferentes redes sociales. También pueden acudir en caso de quejas o dudas a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Banco Ahorro Famsa dejó de dar servicio desde el 30 de junio para entrar  en un proceso de devolución de recursos de los clientes, ya que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia de operación. Se prevé que el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) tome el control de la financiera y devuelva depósitos de Banco Famsa a 581,000 ahorradores.

Algunos de los formados a la puerta de FAMSA, dijeron  que son viejos y no conocen nada de internet ni computadores, por lo que temen terminar perdiendo sus ahorros.

El IPAB será el liquidador y comenzará a realizar los pagos, por lo que activará una dirección electrónica para que los clientes de Banco Famsa puedan realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Para recuperar su dinero, los ahorradores deben entrar a la página del IPAB a partir del 2 de julio y registrar los datos de la cuenta, después de ingresar los datos se realizarán los pagos. En el caso de los clientes con un saldo de hasta 9,000 pesos (87% de las cuentas) podrán recibir un código numérico para retirar los recursos de su cuenta en un cajero automático.

Para los ahorradores de más de 9,000 pesos, recibirán un cheque a su nombre directo en su domicilio para activarlo por internet en la página de IPAB y esperar dos días hábiles para poder cobrarlo.

En cuanto a los créditos pendientes, las personas podrán dirigirse a las sucursales del Banco Ahorro Famsa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.