San Fernando

También San Fernando anuncia bloqueo en la “Y” griega: Rogelio

Será permanente hasta que no se resuelva el pago del apoyo denominado Ingreso Objetivo

Juan Martínez

Como parte de la movilización nacional de agricultores de la pequeña propiedad, también en el municipio de San Fernando a la altura de la “Y” griega de la carretera que conduce a ciudad Victoria, productores del sector social anunciaron que bloquearán la carretera este miércoles 17 del presente a partir de las 09:00 horas.

Al respecto el presidente de la Unión Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, señaló que este bloqueo será permanente hasta que no se resuelva el pago del apoyo denominado ingreso objetivo.

“Siempre hemos protestado en contra de las injusticias y ahora en esta ocasión somos parte también de la movilización nacional, pero nuestra principal petición es que se nos pague inmediatamente el apoyo del ingreso objetivo”.

“La producción ya está en los centros de acopio, pero queremos que se nos pague para liquidar nuestras deudas porque los intereses nos están comiendo”, expresó.

Reiteró que en el caso de la protesta de los ejidatarios que bloquearán la mencionada carretera federal, ellos no van a levantar el bloqueo, sino que permanecerán ahí hasta que se les pague.

“Aquí nosotros nada ganamos con entrevistarnos con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, nosotros queremos que se nos pague inmediatamente, porque ya nos reunimos con los representantes como José Ramón Gómez Leal, o Villalobos, puras promesas y ya estamos cansados, queremos hechos”, advirtió.

El entrevistado también coincidió que otra de sus preocupaciones es que recortaron el personal de la secretaria de Desarrollo Social, situación que complicaría aún más el trámite de los apoyos agrícolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar