DestacadosNacional

Suspende SEP evaluaciones a profesores

Para ingreso, promoción o reconocimiento en el gremio magisterial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, desde este jueves, quedaron suspendidas las evaluaciones para ingreso, promoción o reconocimiento en el gremio magisterial. Para este año estaban programados 246 mil profesores para participar en las evaluaciones de ingreso y promoción docente.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto sobre la nueva reforma educativa, llamada por el gobierno federal Acuerdo Educativo Nacional, se suspenden todas las evaluaciones y disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente:

«Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros», indicó la dependencia.

Se cancelan las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones contrarias a la nueva reforma educativa. Sólo quedarán vigentes las facultades de la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente:

«En la aplicación de este decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de la nueva creación».

De acuerdo con información del extinto Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para este año estaban programados 246 mil profesores para las evaluaciones de ingreso y promoción docente.

Según el calendario de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, las evaluaciones de ingreso a educación básica se llevarán a cabo entre el 18 de mayo y el domingo 2 de junio, mientras que las evaluaciones de promoción que todavía están programadas se llevarían a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar