San Fernando

Suman esfuerzos ante ola de calor

SALUD Y AYUNTAMIENTO

**** La Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Prevención, coordina esfuerzos con organismos municipales y estatales como Coepris y Comapa…..

San Fernando, Tam.- En evento realizado en la Sala de Juntas de Palacio Municipal se dio cita personal de la Secretaría de Salud del Estado, de la Jurisdicción Sanitaria No. VII; del Republicano Ayuntamiento, Comapa y Coepris; con la finalidad de implementar acciones que combatan posibles brotes de enfermedades en esta temporada de calor extremo.

 En dicha reunión informativa se trataron acciones de enfermedades diarreicas como el Vibrio parahaemolyticus, donde se contó con la presencia del epidemiólogo Daniel Carmona en representación de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud y directora general del O.P.D. servicio de salud de Tamaulipas, así como del Dr. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además del Dr. Hugo Mallozi Treviño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII; el Lic. Jesús González, secretario del ayuntamiento en representación del presidente José Ríos, con estas acciones se pretende fortalecer las actividades de prevención y control, así como la difusión de signos de alarma tanto del personal de salud como de la población en general; con la finalidad de evitar brotes y epidemias que pongan en riesgo a la población.

Daniel Carmona indicó que con esta coordinación entre sector salud, Jurisdicción Sanitaria y el Republicano Ayuntamiento se busca analizar de forma completa y oportuna la situación epidemiológica de las enfermedades diarreicas agudas y de este modo fortalecer las acciones de atención; así como las de prevención, promoción y control de enfermedades con el objetivo principal de crear acciones anticipatorias para el tratamiento de brotes en la población; buscando concientizar a la población con el apoyo de Comapa y Coepris.

Con esta reunión se fortalece el compromiso del alcalde en trabajar siempre sumando esfuerzos con diferentes dependencias de salud estatales y municipales; velando por el bienestar de las familias de esta localidad, realizando acciones en coordinación y tratando de solucionar problemas o evitar en lo posible alguna contingencia en los habitantes de San Fernando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar