Matamoros

Suman 496 deportados en 6 días

ESTE MES DE MAYO

Se estima que la cifra de personas deportadas durante este mes sea similar a marzo

Por Claudia Velázquez

Al iniciar este mes de mayo las deportaciones por la frontera de Matamoros, llevan en apenas 6 días, 496 connacionales que han sido deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Enrique Maciel Cervantes, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, expresó que se estima que la cifra de personas que vayan a ser deportadas durante este mes sea similar a marzo o incluso se rebase.

“En aquel mes, el número de deportaciones se acercó a  3 mil personas y estamos estimando que a cómo va esta situación puedan ser más de esa cantidad en este mes, porque ya casi llevábamos 500”, manifestó.

“Las políticas migratorias de los Estados Unidos, así como que las cárceles están llenas originan que cada vez sea más alto el número de deportados que estamos teniendo”, puntualizó el funcionario.

“Es importante destacar que el 95 por ciento de las personas que deportan no son originarios de Matamoros, ni de Tamaulipas y ellos se regresan a sus lugares de origen, son muy pocos los que se quedan en esta frontera”, dijo.

Finalmente comentó que este lunes se recibieron tan solo 134 personas que venían en 2 autobuses de diferentes estados de la unión americana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar