Matamoros

Suben 5% materiales de la construcción

Aseguran que se debe a la pandemia del coronavirus

Por Hugo Clemente Morales

Bajo el argumento del coronavirus y que las grandes empresas fabricantes de cemento y de la varilla dejarán de trabajar durante el periodo de Semana Santa, se tomó la decisión de  incrementar en un 5 por ciento los precios de estos materiales para la construcción.

Lo anterior fue dado a conocer por los propietarios de negocios del ramo, quienes explicaron que el bulto de cemento de la marca Cruz Azul  que se estaba vendiendo en 178 pesos el bulto de 50 kilogramos, sufrió un incremento de 10 pesos, ya que ahora se vende en 187 pesos.

El mismo incremento sufrió con el precio del acero, particularmente en la varilla de tres octavos de 9 y 12 metros de largo, así como en el alambre y alambrón para la fabricación de los anillos, informaron propietarios de empresas dedicadas a la venta de materiales para la construcción.

Se informó que a inicios del presente año hubo un incremento en todos los materiales para la construcción, sin embargo  no han pasado cuatro meses cuando de nueva cuenta volvieron a  incrementan los precios de estos materiales, sin que exista algún control en la regulación de los precios.

Propietarios de negocios dedicados la comercialización de materiales para la construcción establecieron que el argumento de incrementar en un 5 por ciento los precios de estos materiales es que a partir de esta semana, los fabricantes de estos materiales dejarán de trabajar, ya que el personal gozará del periodo vacacional de Semana Santa y dejarán de producir.

A parte de este incremento, habrá una aguda escasez de estos materiales y lo peor de todo, es quienes ya habían hecho con anticipación sus pedidos, no será surtidos y en caso de que les surtieran no respetarán los precios anteriores, sino que ya todos vienen con los precios incrementados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar