Matamoros

Sorprende a comerciantes notificación de COEPRIS para cierre de sus negocios

Como medida preventiva para evitar aglomeraciones

Juan Martínez

Por indicaciones del sector salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, notificó ayer a los propietarios o representantes de los distintos establecimientos de actividad no esencial, el cierre de sus negocios como medida preventiva para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio del coronavirus.

Gilberto Martínez Hurtado, gerente de la zapatería JACA, que se ubica en la zona peatonal esquina con la calle 8, expresó que recibieron la instrucción de la COEPRIS, prácticamente como negativa sorpresa, pues estaban en plena recuperación económica, luego de 2 meses y medio que cerraron sus puertas a causa de la contingencia sanitaria.

“Nos visitaron los inspectores como a las 12:30 del mediodía para entregarnos el comunicado oficial de que teníamos que cerrar, y esto poco después de que en un comunicado anterior nos obligaron a comprar determinados artículos sanitizantes para abrir al público”, señaló.

El entrevistado citó que de acuerdo a la notificación, deberán permanecer los establecimientos comerciales de actividad no esencial, durante 12 días a partir del efecto de la misma, situación que los obliga a revisar la contabilidad del negocio para determinar qué tipo de medida laboral aplicarán durante esta temporalidad.

“Del área de contabilidad de la empresa ya nos informarán lo conducente y en eso estamos en espera de lo que determine la empresa respecto a la nómina de los empleados, luego de que durante el pasado cierre, nos mantuvieron con el salario al 60 por ciento”, indicó.

Manifestó estar consciente de la gravedad de la pandemia del Coronavirus, pero también la situación económica es importante, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.