Matamoros

Solicitarán frenar el alza a la tortilla

AL GOBIERNO FEDERAL

Para no afectar la economía de las familias

Juan Martínez

El dirigente de la Asociación de Empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla en Matamoros, Ángel Frías, informó que solicitaron al gobierno federal frenar el alza del precio del maíz, ello para evitar afectar la economía de las familias al incrementarse el precio por kilogramo de tortilla.

Dijo que la situación que atraviesa el país no es para que se especule con el precio del kilogramo de tortilla, debido a que la cotización del maíz que se rige en el mercado internacional se fue a la alza porcentualmente a como se incrementó el dólar que oscila actualmente entre  24 y 25 pesos.

“Enviamos un oficio a distintas autoridades como la Secretaría de Agricultura, de Economía, PROFECO, para que tomen en cuenta lo que pedimos en cuanto al precio del maíz y obviamente para no afectar el presupuesto familiar de los mexicanos”, indicó.

Señaló también que por lo pronto ellos enviaron una circular a los comerciantes en este ramo, para que mantengan el precio tope en 16 pesos por kilogramo, de ahí que cada establecimiento de acuerdo a su operatividad fija el costo al público de este producto de la canasta básica.

Mencionó que de  5 mil 200 pesos por tonelada de maíz que costaba hace algunas semanas actualmente oscila en  6 mil pesos, en tanto la tonelada de harina de 12 mil 500 pesos, se aumentó as 13 mil 500 pesos, de manera que las perspectivas son que siga a la alza, de ahí que solicitan la intervención del gobierno federal para frenar estos incrementos que al final afectarán la economía da las familias mexicanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar