San Fernando

Solicitan familias apoyo para reconstruir viviendas en González Villarreal

Por Marissa Sánchez

 Al menos unas seis familias solicitan la intervención del gobierno municipal y estatal para resarcir las pérdidas de viviendas que sufrieron durante la tromba que azotó el pasado 14 de mayo en Francisco González Villarreal y Plan del Alazán.

 De acuerdo con la información proporcionada por el agricultor Martín Carrión Santos, detalló que aun cuando le corresponde al gobierno federal cubrir los daños tanto a la agricultura como de las viviendas, han decidido amas de casas pedir la ayuda a las instancias gubernamentales tamaulipecas.

 Indicó que tiene varios programas como la construcción de los llamados cuartos blancos, pudieran ahí entrar las familias afectadas, así mismo el ITAVU contempla el programa de mejoramiento de vivienda. Precisó que lo que se necesita es ayudar a estas personas que se quedaron sin vivienda, algunas las levantarán  de madera pero  cualquier fenómeno meteorológico se las vuelve a tumbar.

 Las autoridades quedaron de resolver la petición de las familias afectadas por la tromba registrada el 14 de mayo que tumbó al menos unas 10 viviendas, así mismo la afectación de alrededor de 20 mil hectáreas en donde  se tenía sembrado sorgo que estaba a punto de ser trillado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar