Matamoros

Situaciones de violencia las vemos como de costumbre

Dijo la Coordinadora del programa de Salud Mental de la Tercera Jurisdicción Sanitaria

Por Claudia Velázquez

Por increíble que parezca, nos hemos acostumbrado a la violencia y a perder capacidad de asombro, son situaciones que se han presentado en nuestro país desde hace muchos años, no es novedad y más bien es la secuela de muchas cosas que se han perdido.

La coordinadora del programa de Salud Mental de la Tercera Jurisdicción Sanitaria,  Elsa Laura Betancourt Peralta manifestó que lo principal que se ha perdido son los valores en casa, sobre todo desde que comenzaron a escasear las oportunidades para  llevar a casa un sustento adecuado para  sobrevivir y darle a la familia lo necesario.

Destacó que los hogares mexicanos se han visto en la necesidad de que mamá y papá trabajen y tienen que estar fuera de casa y por ende los hijos se quedan solos, a quienes hay que enseñarles además de valores, la tarea que tienen que hacer para que sea parte de su formación desde pequeños y no quererles enseñar cosas en la juventud, cuando están influenciados por terceros.

La especialista lamentó que estemos tan «acostumbrados» que en muchas ocasiones pareciera que perdimos capacidad de asombro, ya que reaccionamos de una manera simple ante este tipo de situaciones, dijo.

Betancourt Peralta sostuvo que en la conducta de muchos niños y jóvenes influye mucho las redes sociales, las amistades que frecuentan, los aparatos electrónicos, de hecho, comentó que «estamos saturados de ellos pero no podemos soslayar a nuestros hijos del mundo de la tecnología, pero sí ser vigilantes de lo que ven y con quienes se asocian los muchachos».

La coordinadora del programa de Salud Mental de la Tercera Jurisdicción Sanitaria reconoció que los niños y jóvenes de hoy no tienen imaginación para jugar, inventar o recrear y muchas veces se han topado con niños que les dicen a ellas como psicólogas que se aburren en casa, que no saben qué hacer y tampoco es posible dejarlos salir de casa cuando sabemos que las condiciones de seguridad no son las mejores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar