San Fernando

Sin presupuesto para modernizar parque de lanchas en Laguna Madre

 Por Marissa Sánchez

Es necesario que la federación autorice mayor presupuesto al ramo de la pesca en la Laguna Madre para renovar el parque de lanchas cuya antigüedad data de hace veinte años, según lo dio a conocer la lideresa de pescadores Mayra Bautista Soto.

“La modernización no ha llegado a los que se dedican a la actividad pesquera, así mismo ese tipo de embarcaciones son obsoletas, es un riesgo salir en ellas a pescar a los sistemas lagunarios”, señala.

 Indicó que únicamente los integrantes de las cooperativas tienen derecho a recibir embarcaciones nuevas, pero el gobierno federal apenas destina unas diez de manera anual y se tiene que sortear entre más de cinco mil pescadores afiliados.

 “Se necesita inyectar más recursos para la adquisición de motores y hacer el cambio inmediato ya que es el alma mater de la embarcación, sin embargo, no existen programas continuos que ayuden a las familias que realizan esta actividad y que últimamente se encuentran en grave crisis ante la veda y de la “canícula” que está próxima a entrar y cuyos efectos son que disminuya la producción de camarón en el vaso lacustre”, detalló.

Precisó que el gobierno federal  en coordinación con la Secretaría de Pesca en Tamaulipas, tendrían que unificar esfuerzos y aterrizar recursos para la renovación de lanchas en los siete campos pesqueros que funcionan en la Laguna Madre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar