DestacadosNacional

“Si el gobierno no atiende a los jóvenes, se los lleva la delincuencia”

VILLA ALTA, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración impulsa programas para la educación y la creación de fuentes de empleo para jóvenes, puesto que, aseguró, que si un gobierno no voltea a ver a este sector, «la delincuencia se los lleva y los engancha».

En un encuentro con habitantes del municipio de Villa Alta, cuya población está compuesta por comunidades zapotecas, chontales y mixes, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está apoyando a alrededor de 900 mil jóvenes de todo el país.

«Queremos que todos los jóvenes de 18 a 29 años sean contratados como aprendices. Lo que queremos es competir con la delincuencia, quitarles a los jóvenes, porque si no volteamos a ver a los jóvenes, se los llevan, los enganchan».

Ante la petición que hizo el presidente municipal de Villa Alta de construir una universidad en esa localidad ubicada en la sierra, López Obrador aseguró que enviará a Raquel Sosa, quien dirige las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, para que acuda a esta población y revise la petición.

«Tomo nota, voy a mandar a la maestra Raquel Sosa, que dirige las Universidades para el Bienestar a que venga a Villa Alta para ver lo de la universidad. ¿Por qué digo que sí a la universidad? Es porque estamos en la misma frecuencia, es lo que queremos, que los jóvenes tengan garantizado el estudio».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar