EditorialAnwar Vivían

SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

-RINDE PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL DE COEP A. C. RÍO BRAVO

Y DIJO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, No fue más de lo mismo, está en marcha la transformación de México porque estamos trabajando y avanzando con intensidad al cumplir 78 de los 100 compromisos hechos en campaña.

Se estará a fin de año arrancando de raíz al régimen corrupto, posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto como lo hecho al momento.

Dijo lo anterior al celebrar un año del triunfo democrático de México.

Fue en el ZÓCALO el pasado lunes por la tarde a las 17 horas en que acompañado de su esposa BEATRÍZ GUTIÉRREZ MUELLER DE LÓPEZ, así como de la jefe de gobierno de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM y del ideólogo y político además de diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO que subieron al escenario para recibir los vítores de las multitudes que aclamaban el triunfo a un año de sucedido un primero de julio.

Dijo que no hay espacio para los corruptos y que los apoyos federales están llegando a los que más lo necesitan y no se está teniendo intermediarios o personajes fantasma además de la limpia a fondo dentro de cada dependencia de gobierno y que si existe tolerancia es necesaria, pero nada más.

Destacó los logros obtenidos como la hazaña colectiva de los mexicanos de ganar con democracia así como los compromisos a los que está dispuesto a no fallarle como presidente de los mexicanos.

Además de que la victoria doce meses después fue por México.

También señaló en su mensaje a los mexicanos que la victoria fue del pueblo y con ellos es el compromiso ahora como autoridad federal de un gobierno que debe escuchar a la gente.

Dijo que no está dispuesto a utilizar la fuerza del Ejército o de la Marina para controlar a la gente a quien debe de respetarse siempre en su integridad y que los que deban algo tendrán que rendir cuentas a la autoridad competente además de que no se descansará hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa entre otros casos conocidos a nivel internacional.

Calificó de un régimen corrupto que prevalecía y que están sacando del gobierno limpiando y haciendo una patria nueva, próspera, libre, pacífica, fraterna y soberana.

No se le puede fallar al pueblo de México, dijo “Venimos a rendirles cuenta con apego a la verdad”.

El cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo por lo que se encuentran en una plena transformación de la vida de México.

Al concluir el evento bajó y saludó a muchos asistentes.

Y EN RÍO BRAVO fíjese que EL COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación Asociación civil, rindió protesta.

HUGO ORLANDO GUERRA GARCÍA, como presidente del comité, secretaria de bienestar social, ABIGAÍL ZÚÑIGA; secretaria de divulgación ideológica; MA. GUADALUPE GONZÁLEZ REYNA; JUAN RAFAEL GARCÍA RAMÍREZ, secretario de comunicación social; ÁLVARO CASTILLO MÉNDEZ, Coordinador de redes sociales; RAMÓN TAPIA ÁLVAREZ, Presidente de la comisión de honor y justicia; Secretario de acción electoral, JULIÁN CORONADO; ALEJANDRO FLORES, Secretario de Fomento deportivo; Secretario de Acción agraria, ALEX EDDY HERRERA AGUILAR;  Como secretario de participación de la juventud, GUADALUPE SALAZAR; FERNANDO GONZÁLEZ LLANAS, secretario de acción sindical y EDER LEDEZMA, secretario de Medio ambiente y ecología.

SERGIO MIRANDA, bien que ha venido desarrollando la labor de flamante secretario particular del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y que ha hecho buena mancuerna con cada una de las secretarias y secretarios del equipo de trabajo municipal del ayuntamiento.

POR OTRA PARTE, LE COMENTO que el trabajo político que ha venido desarrollando el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, fortalece la cuarta transformación y es que en el congreso de la unión en la cámara de diputados federales está impulsando ampliamente las reformas, iniciativas y actividades legislativas que posicionan al país de cara a grandes retos del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

            Y CABE ANOTAR que dentro de las actividades que desarrolla el legislador federal que en el mes de agosto promoverá su informe de labores del primer año en palacio legislativo, estuvo acompañado de integrantes del Organismo Político Unidos Por Morena Reynosa, como ANTONIO DE LA ROSA RIVERA Y JUAN TRIANA MÁRQUEZ al cumplir agenda de trabajo el diputado ARMANDO ZERTUCHE como padrino de la Escuela Ramón López Velarde, donde fue invitado por maestros, alumnos y padres de familia para fungir como tal.

            MIENTRAS QUE POR VALLE HERMOSO después de la renuncia del jefe de comunicación social el joven periodista JORGE MANCHA no hemos vuelto a saber de las actividades del alcalde de la ciudad GERARDO ALDAPE, pero si de más de 30 caídos de drenaje que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y que hace urgente la atención y apoyo del gobierno del estado para sacar adelante ese mantenimiento.

HACEMOS UN PARÉNTESIS para lamentar el deceso en días pasados de DAVID DELGADO GIL dirigente de la Federación de trabajadores de Río Bravo y quien deja una huella de labor obrera y político sindical en la CTM Río Bravo donde además de haber sido dirigente del comité ejecutivo local en dos ocasiones, fue dirigente de su base sindical como el Sindicato de Albañiles sección No. 10 de Río Bravo quien fue despedido por su familia y compañeros trabajadores.

ESPERAMOS no se quieran agandallar la dirigencia de la Federación de trabajadores de Río Bravo personajes que ni siquiera saben lo que es estar al frente de una posición como tal o bien que se la pasan en cafés y se trasladan en carros de lujo o quieran estar trayendo gente ajena a la central obrera para asesorarse como se le vio a un empleado municipal de Reynosa acá en Rio Bravo hace días según comentan algunos ya aspirantes a dirigir la federación de trabajadores que deja acéfala el amigo DAVID DELGADO GIL.

LA VERDAD Que tiene que andar haciendo ciertos abogados de Reynosa de la CTM de aquellos rumbos en Rio Bravo?

ADOLFO SIERRA nuevo dirigente del sindicato de trabajadores de la secretaria de salud del estado va por una ocasión mas al frente del sindicato y a quien ya en una ocasión habían desterrado del cargo sindical por supuestos malos manejos de la organización gremial y donde al parecer le han brindado la confianza de nueva cuenta sus correligionarios en su mayoría, veremos cual será el desempeño del galeno.

Felicito este 2 de julio por su cumpleaños a RAMIRO BARRÓN BARBOSA, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, DIEGO SOTO, dirigente de la juventud de la CNOP; BLANCA RAMIREZ, SERGIO LÓPEZ LAGUNA, LAURA LEYVA CÁZARES, LAURENCIO GARCÍA BARRIENTOS, MARTÍN ESCOBAR CORONA, MARTÍN SÁNCHEZ PELAYO.

Así como este 3 de julio felicito a CHRISTIAN BOCANEGRA FLORES, CARLOS VALENZUELA, MEDARDO TREVIÑO y ALFREDO ROCHA (+) le recordamos con aprecio como siempre.

También cumplió años este 4 de julio  CARLOS TAVAREZ JR., RICARDO ALVARADO, ALEX COLION, BRASIL BERLANGA,PABLO EMILIO BORREGO, ADÁN LÓPEZ GUTIÉRREZ, Y FELIPE REYNA.

Así como este 5 de julio felicito a DR. RAFAEL CUEVA HERRERA, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO, MEDARDO TREVIÑO, JORGE GÁNDARA, EDSON CAPITAINNE ,YESSICA MÉNDEZ, JORGE FLAMARIQUE TORRES, CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ Y MARIBEL MARTÍNEZ… Y nos veremos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar