EditorialAnwar Vivían

Señal Política

-ILEGALIDAD DE LA ALCALDESA MAKI SEÑALADA POR UN TRIBUNAL FEDERAL

-RENUEVAN DIRECTIVA DE NOTARIOS EN MATAMOROS

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

NO CABE DUDA QUE la presidente municipal se sigue ocupando de hacer puras pifias por seguros consejos de alguno que otro colaborador que le rodea.

PUES BIEN, ROBERTO SALINAS FERRER ahora presidente de la CMIC Tamaulipas, ganó su restitución como consejero del consejo de administración de la COMAPA En Reynosa al promover un amparo tras ser removido del cargo por orden expresa de la señora presidente municipal MAKI ORTIZ hace algunos meses.

UN TRIBUNAL FEDERAL concedió la razón a ROBERTO SALINAS, persona respetuosa y que nos consta que no le cae pero nadita al licenciado HUGO RAMÍREZ TREVIÑO secretario técnico de la presidente municipal, un fulano mal agradecido como este no debería ostentar los puestos que tiene, mareado como se encuentra en su sillón en palacio municipal seguramente ha promovido que personajes respetuosos e impulsores de la democracia y la transparencia como ROBERTO SALINAS FERRER sean removidos de los cargos para que no obstaculicen posiblemente las maniobras que en dependencias como la COMAPA de Reynosa pudieran cometerse.

PUES BIEN ahí tenemos que el abogado y dirigente de los constructores del estado CMIC, no acepta regresar al cargo y si señaló la anomalía nefasta de MAKI ORTIZ y su equipo legal de trabajo que se aventó un 0 todo redondo al perder ante un tribunal su pifia de destitución, fue para que vea la autoridad municipal que al menos en esta ocasión no se hizo la jalada que quisieron hacer como la que hizo el nefasto y prepotente ex gerente de administración de la COMAPA en el 2018, ROBRTO RODRIGUEZ VÁZQUEZ cuando se aventó el tiro sobre el gerente general de destituir a personal de la dependencia que no estaban bajo sus órdenes en forma arbitraria y que le costó incluso más tarde su salida y una posible investigación que pudiera realizarse por la auditoria superior del estado aunque sea protegido de CARLOS GARZA PEÑA esposo de la MAKI.

QUE DURO HA DE SER tener que, sin hacer gestos, estar en la misma mesa HUGO RAMÍREZ Y ROBERTO RODRÍGUEZ haciendo trabajo para la señora MAKI ORTIZ, nomás la ambición del poder los puede hacer aguantarse uno al otro, basta con darse una vuelta a la presidencia municipal de Reynosa.

LA PRÓXIMA SEMANA estará la directiva municipal del COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación Asociación civil rindiendo protesta en un evento de gran trascendencia anunció el Lic. ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO, responsable de la organización y logística.

A NOMBRE DE LA DIRECTIVA estatal, dijo coordinar los trabajos en algunos municipios del estado de Tamaulipas que asumirán las representaciones de cada uno de los diversos municipios de la entidad para representar al organismo COEP.

Y DONDE se trabajará, anuncia, con la intención de participar en actividades filantrópicas y de participación social para las comunidades más vulnerables de la entidad tamaulipeca.

GUSTAVO CAMACHO ORTEGA, candidato de la planilla guinda en la elección del SNTSS, sección 51 estuvo de paso por San Fernando para cumplir agenda de trabajo proselitista rumbo a la secretaria general promoviendo mejores condiciones laborales para sus compañeros que están hasta la madre de la forma en que el sindicato lo han manejado las últimas dirigencias y que insisten en elegirse nuevamente para dirigir.

Y EN EL RUMBO DE MATAMOROS, le comento que el día 21 de junio rindió protesta la Nueva Mesa Directiva del Colegio de Notarios Públicos de Matamoros para el periodo 2019-202, misma que preside el Notario RUBÉN HIRAM GONZÁLEZ BARRERA a quien le deseamos éxito en su nueva encomienda.

MUY MALA ACTUACION de la secretaria de Trabajo y Previsión Social en el gobierno del estado, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ que ya parece no la aguantan sus colaboradores y donde el relevo está a la vuelta de la esquina y con eso podría quedar de lado el compromiso político que hizo el hermano de esta que está haciéndole al Tío Lolo con un pie en el PAN y con otro en otro color partidista viendo que le toca, como es su costumbre.

DE ESTO ES seguro que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA no dude en ponerlo en su lugar y de nueva cuenta otro gobernador tamaulipeco  tendría en la mira de animadversión al empresario educativo.

POR CIERTO EN MORENA no  aceptan al neolaredense FRANCISCO CHAVIRA tampoco y provoca a este partido con pequeños grupos con los que trata tal vez de desvirtuar su avance como partido político.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 21 a PRINCE NAVA, WILLIAM MORENO, JOSÉ LUIS MATA BLANCO, YOYA ABOYTES CANTÚ Y ABIEL ORTIZ. 22 de junio a NOÉ GEA MEDINA Y MARCO FLORES.

Además  este día 23 a ALEJANDRO MÁRQUEZ, HÉCTOR BARRERA GARZA, ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN Y JUAN BALLEZA BALLEZA… Y NOS VEREMOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar