EditorialAnwar Vivían

SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

-REGIDORES Y SÍNDICOS DE RÍO BRAVO EN DISPUTA CON ALCALDE

-PROCESO DEL SNTSS EN MARCHA, GUSTAVO CAMACHO ES EL FAVORITO         

EN LAS ELECCIONES DEL SECTOR SALUD de Tamaulipas dentro de la sección 51 y donde empezó la campaña por la secretaria general del comité ejecutivo, quien lleva la de ganar con un triunfo arrollador es el INGENIERO GUSTAVO CAMACHO ORTEGA quien cuenta con el entusiasmo de los agremiados, de los hombres y mujeres sindicalistas que tienen todo para impulsar un nuevo sindicalismo

CABE MENCIONAR QUE EL trabajo proselitista del Ing. GUSTAVO CAMACHO inició en Matamoros  intensas visitas a centros de trabajo como lo marca la convocatoria y donde como candidato a secretario general por la planilla círculo guinda busca promover una mejor calidad de los centros de trabajo para sus agremiados así como para la misma sociedad tamaulipeca que se encuentran para dar risa y vergüenza como es el caso del hospital de Río Bravo donde la dirección de dicho nosocomio aparte de amedrentar y tratar mal al personal sindicalizado o no, ciudadanos o quien tiene la necesidad de acudir a este se encuentran con que no hay medicamento, una mala atención y dirección del mismo.

Además  atender las condiciones laborales y la calidad que se espera por parte del ciudadano tamaulipeco en su atención.

CON RUMBO AL trienio 2019-2022, GUSTAVO CAMACHO espera el respaldo de la clase trabajadora para sacar adelante la oportunidad de dirigir los destinos del organismo estatalmente y desechar la mala administración que ha tenido el sindicato tanto con uno de los actuales aspirantes como ADOLFO SIERRA como de la actual dirigencia estatal que obedece más a temas políticos personales que a los de los agremiados.

PROMUEVEN APOYO AL ADULTO MAYOR: JR

EN OTRO TEMA, le comento que el delegado federal del gobierno de la República, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL estuvo en Soto La Marina y Loma Alta para dar continuidad a los programas de apoyo de pensión al adulto mayor que promueve el gobierno de México por pate del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CARLOS ULIVARRI   LÓPEZ EN EL PLEITO que la mayoría del cuerpo edilicio (regidores y síndicos) tiene a todas luces con este sujeto que es alcalde de la ciudad de Rio Bravo, que ya suman 16 personajes inconformes que saldrían con rumbo al congreso del estado a poner su queja ante la instancia correspondiente hasta donde tope.

Y ES QUE LAS CONDICIONES en que se encuentra gobernando el sujeto que no tiene consideración de los regidores ni de los integrantes de su administración puesto que ya son muchas las tropelías que ha cometido y aunado a ello enfrentamientos verbales nada gratos con mujeres integrantes del cabildo, decidieron poner un hasta aquí.

PERO parece que la que se amarra con el alcalde por intereses de chamba para su sobrino VALENTÍN ESCALÓN y otro miembro de su familia, es la regidora MARTHA ESCALÓN que en realidad no es de gratos recuerdos la señora en tiempos de su hermano como alcalde o al menos en la Colonia México, La Paz y otros puntos circunvecinos que bien la recuerdan como una hermana incómoda del entonces alcalde de la ciudad TEODORO ESCALÓN.

 Que hasta en los eventos que hace el ayuntamiento como la majestuosa pavimentación de una cuadra  que conforma la avenida Sonora, ahí escondidito TEODORO, tiene que pasar revista este maestro que ha venido de más a menos por mantener un sueldito como no queriendo para desquitar el esfuerzo político que realizaron en la elección de 2018.

LÁSTIMA política, recuerdo haber iniciado en los finales de los ochentas en su grupo político en el PRI, porque bien se sabe que fue del PRI también TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ quien después de ser alcalde ha caído al abismo político sin lograr nada trascendente y traicionando a sus simpatizantes siempre ha promovido la política de trabajo para beneficiar a sus familiares olvidando en el camino a sus seguidores, los muy pocos que le creen y que le quedan.

Y DONDE LAS COSAS no andan nada bien también es en el municipio de Madero donde el ex alcalde y actual diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, es señalado por algunas acciones no muy gratas para la sociedad de la ciudad tamaulipeca y a pesar de ser el responsable de la comisión de auditoria del congreso del estado parece que le va a tocar escupirse a la cara por las tropelías que algunos familiares en su administración municipal como alcalde allá en  2002 cometieron al amparo de este gobierno a su cargo.          

Y DEJEME COMENTARLE que en el SNTIMSS SECCION X, se promueve por parte del secretario general nacional DR. ARTURO OLIVARES CERDA y EN Tamaulipas por parte de la dirigencia estatal a cargo del diputado local DR. PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, se inició la fase de capacitación a enlaces de la red juvenil sindical en zona Matamoros.

TENIENDO según comentó el DR. MARCELINO VARGAS CARMONA ,coordinador estatal de la red juvenil del sindicato de trabajadores del IMSS, una excelente respuesta y participación de todos los comités delegacionales y seccionales de la zona Matamoros.

GERARDO PEÑA FLORES, entra como diputado local en el congreso del estado y se convertirá en el presidente de la junta de coordinación política del poder legislativo al ser el hombre de mayor confianza del Gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y con amplias posibilidades, de acuerdo a la situación política que se presente en unos meses más, de ser el abanderado del PAN a la sucesión gubernamental en  2022 y sino pal’ baile vamos. 

POR CIERTO, EN DÍAZ ORDAZ, la coordinadora de la campaña política pasada del PAN, BERENICE CHÁVEZ DE TUEME, entregó buenas cuentas a su partido y no hay que perderla de vista donde las condiciones pudieran ser para que una mujer tenga nuevamente la oportunidad de aspirar a una candidatura a la presidencia municipal, ahí nomás se las dejo.

EN REYNOSA JORGE CABALLERO, asumió la dirigencia municipal del MT, Movimiento Territorial, iniciando con el registro partidario y con la integración del comité municipal donde a dos semanas de trabajo han iniciado su participación para sumar y multiplicar el esfuerzo abriendo los espacios de la política de su partido y en especial de su sector Movimiento Territorial.

DANIEL SANTOS quien es originario de la ciudad de Reynosa donde ha sido regidor, funcionario público estatal y municipal y en Río Bravo su última incursión como ex secretario particular del entonces alcalde priista JUAN DIEGO GUAJARDO que ahora anda de chofer o algo parecido, según el, de un senador de MORENA.

Pues resulta que va como candidato a secretario general por el comité nacional del PRI junto a LORENA PIÑÓN una veracruzana que va por la dirigencia nacional del PRI en el proceso interno.

UN PROCESO ELECTORAL interno que lleva como delantera en posibilidades ALEJANDRO CÁRDENAS gobernador priista en Campeche con licencia en el cargo de elección popular.

EN FIN, este sábado 22 de junio se registran como fórmula a la dirigencia nacional del PRI LORENA y DANIEL, para alcanzar la dirección de su partido que de no convencerse que hay que cambiar de estrategia y abrir los espacios de participación tendrán pocas posibilidades de alcanzar el cambio real al interior del partido.

Hago un espacio para enviar nuestra condolencia y abrazo fraternal a la familia LUCIO BALLEZA en Cd. Díaz Ordaz por el lamentable deceso de nuestro amigo de muchos años, el maestro OVERLÍN LUCIO BALLEZA acaecido en este inicio de semana y quien fuera delegado de ITAVU, jefe de la oficina fiscal del estado, presidente del PRI municipal, secretario de acción electoral de su partido y candidato a la presidencia municipal en  2018 además de maestro en el COBAT de ese municipio.

Nuestro abrazo solidario a su familia, compañeros y amistades que este jueves lo despiden en su ciudad que muchas veces aspiró a representar y dirigir por el mejor camino para su bienestar y progreso.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este pasado 19 de junio a la SRA. GRISELDA GONZÁLEZ DE JAIME, jefe de la oficina fiscal del estado de Díaz Ordaz; ABDIEL REYES, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, periodista de carácter nacional; ELEAZAR GUARDIOLA, CARMEN HERNÁNDEZ DE RODRÍGUEZ, ex diputada local de Tamaulipas; JOSÉ CORREA GUERRERO, ex alcalde de Camargo; JOSÉ LUIS ESPINO CASTILLO, ex funcionario municipal; JONATHAN MARTÍNEZ Y FABIÁN PEÑA, deportista destacado de México.

Así como este 20 de junio felicito a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, diputado local electo de MORENA En Tamaulipas; ROBERTO PÉREZ MARTÍNEZ, compañero periodista de muchos años; MARGARITO PÉREZ CRUZ, JUAN CERVANTES Y MISAEL MONTOYA… Y NOS VEREMOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar