EditorialAnwar Vivían

SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

-AGRÓNOMOS DEMOCRÁTICOS DE GIRA POR TAMAULIPAS: FUENTES

RIGOBERTO RAMOS, candidato plurinominal en la lista del partido MORENA y quien es el coordinador de las campañas de los candidatos a diputados locales en el municipio de Reynosa, ha  coordinado esfuerzos dentro de las campañas electorales de este partido donde en forma decidida se ha visto apoyando en los diferentes distritos electoral, además de dar seguimiento a la evaluación del trabajo realizado por diversos integrantes de la estructura de territorio político donde MORENA ha crecido en sectores donde estaba en veremos el respaldo político.

SIENDO la oportunidad en este proceso electoral que tienen los MORENOS para acabar de posicionar su partido.

Sin embargo, no es suficiente y por ello se preparan con estructura de defensa del voto del elector para lo que se pueda ofrecer y si bien como empresario ha destacado, en la política su empeño lo hará brillar seguramente en un corto plazo.

CELEBRAN AUTORIDAES 75 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA «MIGUEL SÁENZ GONZÁLEZ»

En el marco del 75 aniversario de la Escuela Primaria “Miguel Sáenz González”, del municipio de Matamoros, y dentro del programa SNTE- SEDENA, autoridades educativas, civiles y militantes, realizaron las actividades de incineración y abanderamiento de 32 instituciones educativas.

Acompañado RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, dirigente estatal del SNTE, del presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el Capitán segundo de caballería, JUAN MANUEL GUTIÉRREZ OVANDO, la maestra JOSEFINA LÓPEZ HERNÁNDEZ, el líder del magisterio, resaltó que la Bandera Nacional representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en momentos difíciles y aciagos.

Dijo que la Bandera Nacional, “nos motiva alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía, paz, unidad e identidad y somos los trabajadores de la educación y las fuerzas armadas, quienes tenemos la honrosa labor de ser los guardianes de nuestra patria, de promover la difusión, el conocimiento y respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente nuestra Enseña Tricolor”.

Resaltó que son los maestros y el Ejército Mexicano un ejemplo de formación, disciplina y valores para la sociedad, que contribuyen en el día a día desde las instituciones educativas y los cuarteles de México, para inculcar el respeto a nuestra Bandera Nacional contribuyendo así a la recomposición del tejido social y la educación de los niños, niñas y jóvenes, que son el futuro de México y Tamaulipas.

“Como lo hemos hecho en otras ciudades del estado, hoy estamos aquí para rendir un homenaje a lo más sagrado de nuestros símbolos patrios, hoy celebramos con orgullo a nuestra Bandera Nacional herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos”, dijo.

En el evento protocolario, elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo también en presencia de alumnos y de los representantes del ayuntamiento y la comunidad educativa, la incineración de la Bandera que por años, permaneció en la institución educativa y la cual fue reemplazada como lo establece la ley por parte del Ejército Mexicano y las autoridades educativas.

Mientras que en Rio Bravo, este martes a las 6 de la tarde el candidato del PRI a diputado local, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA “Caliche”, cierra su campaña electoral frente a las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario institucional.

No como en los viejos tiempos, el candidato del PRI cerrará su campaña frente a la sede de su partido cumpliendo con una campaña de austeridad y de nuevos tiempos, pero seguro de alcanzar el triunfo al haber realizado recorridos, encuentros y reuniones con los ciudadanos del distrito VIII conformado por Reynosa y Río Bravo, donde constató las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y ante quienes en todo momento se comprometió a trabajar por ser gestor como lo ha demostrado en otras trincheras políticas de ayudar siempre al semejante.

AHÍ ESTARÁ acompañado de dirigentes estatales de su Partido Revolucionario Institucional así como de la dirigencia local y de sectores y organizaciones obreras, campesino y de jóvenes, Ricardo Fernández reitera el triunfo que tiene en la mano al saludar y conocer a los electores comprometido con una nueva forma de hacer política social.

POR SU PARTE el presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo en Tamaulipas, MARCO ANTONIO FUENTES emprenderá una gira de trabajo por el sur del estado de Tamaulipas acompañado de parte de su directiva en unos días más después del proceso electoral del dos de junio para luego retornar por el norte del estado para instalar a los comités municipales de este organismo que no hay que perderlo de vista por la serie de programas y proyectos que tiene.

DISTRITO 16 EMPINADO PARA EL PAN

DE VERAS QUE LAS COSAS no van bien para JUAN ENRIQUE LICEAGA ex alcalde de Ocampo y que en el distrito 16 para el PAN como su candidato a diputado local, es un personaje non grato ante los electores por no respetar la ley y querer ir a probar hacer leyes, es algo incongruente que en el PAN personajes que aunque dicen conocer la política y la administración pública, se pasan la ley por donde más les suda.

Como ex alcalde de la ciudad de Ocampo, no hizo muy bien las cosas que digamos y los ciudadanos le recuerdan perfectamente al ahora candidato a diputado local por el distrito 16 como un médico que no pidió licencia como tal al ser empleado del IMSS y eso es una falta gravísima ante la ley.

O bien se quiere pasar de listo o ya lo es y así lo aceptan en su partido como candidato para abanderar la causa al congreso del estado.

Recordemos  lo que marca la ley electoral que para  ser candidato a un cargo de elección popular, no puedes ser servidor público o ministro de la iglesia en funciones, a menos  que renuncies o pidas licencia 90 días antes al encargo público que ostentas, eso es clarísimo.

Y la otra que sabemos es que la hace de empleado de la Secretaría de Educación del Estado como maestro o intendente de una secundaria ¡qué tal pollo!

Nos extraña que la autoridad electoral no haya detectado estas irregularidades del sujeto en mención y en su paso por el ayuntamiento de este tal JUAN LICEAGA cuando fue alcalde, ya fue señalado por la contralora como un sujeto que no se tentó el lado izquierdo superior para dejar al pueblo de Ocampo con puras promesas de obras y servicios.

DENTRO DE LOS CAMBIOS en el gabinete podemos comentar que ZOE ROBLEDO, ex senador y ex diputado local y federal chiapaneco, dejó la sub secretaria de gobernación en manos de RICARDO PERALTA que a su vez dejó la administración general de aduanas y ZOE ROBLEDO es el nuevo director general del IMSS.

Mientras que en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales está pendiente el nombramiento.

COMO NUEVO administrador general de aduanas, fue designado por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el veracruzano RICARDO AHUED BARDAHUL, quien ha sido un destacado empresario así como militante del PRI y de MORENA.

En Veracruz donde hizo su carrera política, por el PRI, fue alcalde de Xalapa en e 2005 y diputado federal del 2009-2012; diputado local de 2013 al2016 y elegido senador por el partido MORENA.

RELEVOS ANTE las renuncias sorpresivas del director general de IMSS, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES así como de la Semarnat, JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO-ORTIZ …

QUEREMOS recordar el aniversario del sacerdote ARTURO D. ALBA ALVAR (q.e.p.d) este pasado 27 de mayo y de la misma manera, Envío mi felicitación por su cumpleaños este 28 de mayo a RAMIRO VALENCIA, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, KACHO ÁVALOS, CIELO ARMENDARIZ, LIC. CARLOS RUVALCABA, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ Y MANUEL GALLEGOS…Y NOS VEREMOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar