EditorialAnwar Vivían

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CANDIDATOS DEL PAN NO PRENDEN EN ALGUNOS DISTRITOS

-CMIC NUEVO LAREDO RENUEVA SU DIRECTIVA

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros, estuvo este domingo en la Plaza Hidalgo de la ciudad llevando a cabo la ceremonia para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla en un importante acto cívico.

ASI COMO el juramento a la Bandera de México de los jóvenes que actualmente prestan su servicio militar, juramento que les tomó el presidente de Matamoros MARIO LOPEZ, quien ha seguido impulsando acciones en materia de salud, educación y servicios primarios.

EN MIGUEL ALEMAN Y Con la seguridad de formar nuevos profesionistas, SERVANDO LOPEZ MORENO alcalde de la ciudad, apadrinó una generación más de la UMA, entregar nuevos profesionistas a la sociedad.

Profesionistas de la licenciatura en pedagogía fueron apadrinados por el alcalde de la ciudad que les da las seguridades de ir fomentando la preparación de las presentes generaciones y futuras también.

Así mismo en el marco de la graduación de la XXI generación 2016-2019, se le entregó un reconocimiento al presidente municipal y padrino de la generación, licenciado Servando López Moreno por parte del rector Licenciado ROBERTO RAMIREZ RAMÍREZ, así como la doctora EDITH AIDE RAMIREZ MOYA, secretaria general y la directora de la facultad; Arquitecto ROSA MARIA RAMIREZ.

En su mensaje el alcalde de la ciudad dijo y aseguró que estará a la altura de los jóvenes graduados a quienes felicitó tanto a padres como maestros por apoyarlos fuertemente para lograr el objetivo.

Y para la ciudad de Miguel Alemán siempre será orgullo el apoyar a nuevas generaciones de jóvenes profesionistas.

Deseando que se logren todos los objetivos por el esfuerzo realizado en la institución sin olvidar el apoyo de maestros y padres de familia que en forma sincera lograron respaldar a cada uno de los que hoy son nuevos licenciados en pedagogía.

Felicitó ampliamente a la institución educativa de nivel superior por lograr impulsar nuevas generaciones de profesionistas que tanto hacen falta a la sociedad.

LOS CANDIDATOS PANISTAS en varios de los distritos, no han encontrado el eco suficiente para levantar sus definiciones de triunfo el dos de junio.

Por el distrito XXI, EDMUNDO MARON MANZUR quien no prende la oportunidad de llegar al congreso del estado y sin embargo le ayuda la labor realizada por el alcalde JESUS NADER que en el municipio ha llevado varias acciones de obras y servicios a pesar de la falta de presupuesto.

SIN EMBARGO, las condiciones políticas no son solamente en ese sector del estado de Tamaulipas sino en el caso de Mante, el norte del estado así como la capital del estado la situación se le pone difícil al presidente del Partido Acción Nacional, KIKO ELIZONDO que no le ha quedado el traje de presidente del partido, pero por su actitud conviene tenerlo mejor ahí que a otro gerente del instituto político.

MAS NO ES LA misma situación en Valle ,Hermoso donde es la cabecera del distrito IX y PATY PALACIOS CORRAL es la abanderada del PAN que mediante El diario peregrinar para conquistar simpatías y el voto elector de los ciudadanos, rinde frutos ello y se refleja en las sinceras muestras de cientos y miles de personas en edad de votar que prometen y comprometen su voto para llevarla a ser legisladora creando así el vinculo de unión por lograr leyes que sean de amplio beneficio para el progreso de Valle Hermoso, de Matamoros y de Tamaulipas en conjunto.

PODEMOS COMENTAR QUE PATY PALACIOS se siente arropada por los ciudadanos de su distrito Nueve de su gente con la cual ha convivido por siempre por ser su tierra natal, tierra de hombres y mujeres luchones y luchonas que a fuerza de trabajo convirtieron y siguen convirtiendo éste girón de tierra tamaulipeca en emporio de progreso.

Y TAMBIEN bastante activo y participativo se le ha visto a JAVIER GARZA FAZ quien es el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 5. Ha visitado las colonias Infonavit Arboledas y Campestre.

Su sencillez y trato franco con la gente hacen que la misma sienta la confianza de acercársele y dialogar con él, le hacen saber cuáles son sus principales necesidades las cuales son la de los servicios públicos primarios como la iluminación, el bacheo y el drenaje.

A esto JAVIER GARZA FAZ les comenta que está consciente de ello, y por ello como diputado local revisará los presupuestos de obra para la ciudad, y que el rezago es tan grande que es imposible arreglar toda la ciudad en poco tiempo, por eso les pide su voto para que desde el congreso el pueda apoyar los planes de trabajo de ambos gobiernos panistas y poder ver el progreso y trabajo realizado en sus calles, en sus casas, en sus colonias.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL, delegado federal del gobierno de la República en el estado de Tamaulipas, sostuvo una Reunión con el Consejo Agropecuario de Tamaulipas, en donde se platicaron varios temas, de los que podemos destacar el de Comercialización, asi como asuntos pendientes de este ciclo y la visión de futuro, reglamento de la Cuenca del Río Bravo y avance de construcción de Biorefinería BIOMEX.

Donde señaló el funcionario federal que se sigue impulsando la cuarta transformación que promueve el presidente ANDRES MANUEL LPEZ OBRADOR en temas del campo.

Y QUIEN ESTUVO respaldando la campaña de los candidatos de MORENA a la diputación local en los distritos de Reynosa, es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI que ha estado llevando a cabo un trabajo arduo en la cámara federal manteniendo la voz de los electores de Tamaulipas en el congreso de la unión con su participación en grandes temas de seguridad, desarrollo de la sociedad así como iniciativas como la creación de la Guardia Nacional.

JOSE LUIS GODINA ROSALES, candidato a diputado local por el distrito VI, fue uno de los candidatos que expresaron la aceptación y apoyo del diputado federal morenista ARMANDO ZERTUCHE en territorio donde se constata que los diputados de morena si regresan.

Y en presencia de ROBERTO SALINAS FERRER, quien es el presidente de la CMIC en Tamaulipas, así como el presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, C.P. ENRIQUE RIVAS CUELLAR tomó protesta al Comité Directivo 2019-2021cargo que recayó en el Arq. RODOLFO ARTURO GONZALEZ CANTU y quien recibe una importante encomienda para sacar adelante grandes proyectos de coordinación.

EN LA CIUDAD DE REYNOSA hubo un accidente de militantes priista que asistirían a un evento del candidato RODOLFO BERMUDEZ, fue un accidente de tránsito y el dirigente local del PRI CARLOS VAZQUEZ CERDA dijo que no puede sacarse leña de dicho accidente, sino sumar esfuerzos en cuanto a solidarizarse con situaciones de esta índole.

OIGA Y EN LO QUE TOCA al candidato a Diputado del PRI por el 6to. Distrito JAIME CARRANZA “Pachin”, al visitar la colonia La Laguna, saludo a las familias con quienes abordó algunos de los problemas que enfrentan en el sector, y en los que un Diputado puede intervenir.

Es así como “PACHIN”, aprovechó la oportunidad y la apertura de los vecinos para darles a conocer cada una sus propuestas, entre las que destacan, la de solicitar que sea ampliado el presupuesto de educación para de ahí, por ley designar una cantidad para poder dotar a los niños de nivel primaria de uniformes escolares.

SEÑALA que Esta propuesta nace de las necesidades de la misma ciudadanía, que en los recorridos han solicitado, porque afirman, que cada inicio de ciclo escolar es un gasto severo con la compra de uniformes, útiles escolares y zapatos, aunado al pago de inscripción y cuotas escolares…

Y NOS VAMOS PARA EL SUR NUEVAMENTE donde los morenistas no están bien arropados o al menos el divisionismo de la izquierda se hace presente.

LA VISITA programada de la presidente nacional del MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY parece venir a poner las cosas en orden según algunas antenitas fidedignas.

COMENTAN QUE la candidata de MORENA en Madero, BERTHA SANCHEZ HERNANDEZ Bertha espera que en realidad le cambie la suerte en su proyecto por la diputación local y es que el candidato mas amolado del PAN es precisamente quien en este distrito va por la reelección que es JOAQUIN HERNANDEZ CORREA que se vende al mejor postor político.

SE CONOCE que el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION estará respaldando ampliamente a los candidatos de MORENA a la diputación local como un morenista de talla estatal pues tentativamente la fecha de visita a Madero es para el 11 de mayo en ciudad Madero precisamente.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 3 de mayo a CRUZ ORTIZ; así como a los trabajadores albañiles en el Día de la Santa CRUZ; y la celebración del día internacional de prensa desde 1993 que se celebra.

De la misma manera este 4 de mayo al periodista JOSE PEPE CARDENAS de Radio Fórmula y a su vez a DANIEL SOLIS ACOSTA. Y ESTE 5 DE MAYO a ROBERTO MARTINEZ ZAPATA ex director de educación de Rio Bravo.

También felicito este 6 de mayo por su cumpleaños a PABLO OSIRIS RODRIGUEZ ZAMORA, CARMEN GUZMAN, ex regidora.

Y NOS VEREMOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar