Anwar VivíanEditorial

Señal Política

-OFRECE ATENCIÓN CIUDADANA OFICINA FISCAL DE VALLE HERMOSO

-SURGEN MUJERES PROSPECTOS AL CONGRESO DEL ESTADO POR MORENA 

-SECRETARIOS DE ESTADO SON PROSPECTOS A LA GUBERNATURA DE SUS ESTADOS

POR ANWAR   A.  VIVIÁN  PERALTA   

ANTE LA SITUACION DE SALUD que vive el país así como la comunidad mundial, en el Valle de Texas  y en Tamaulipas se ha procedido a cerrar centros turísticos, no habrá vacaciones ni turismo por un mes aproximadamente

Así mismo en Estados Unidos ya tomaron precauciones y el órgano de representación en la Ciudad de México cerró sus puertas en su embajada en México así como también generó instrucciones que no habrá trámites ni visas en varias semanas hasta nuevo aviso y todo por el   COVID-19.

POR OTRO LADO, le comento que siguen siento tanto ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN secretario de educación un prospecto fuerte a la candidatura para gobernador del estado en San Luis Potosí.

Y en Sonora  ALFONSO DURAZO MONTAÑO con amplias trayectorias respectivamente dentro de la política.

CAMBIOS EN COEPRIS VALLE HERMOSO-RÍO BRAVO

COSME GARCÍA DE LEÓN, quedó como encargado de la COEPRIS en la jurisdicción IX en sustitución del reynosense SERGIO MORALES quien pasó a ocupar la dirección de operación sanitaria en la COEPRIS Tamaulipas.

Cabe mencionar que el ingeniero COSME GARCÍA, ya fue anteriormente titular de la COEPRIS en mención en la Ciudad de Valle hermoso como sede.

Y quien en su momento se ha desempeñado con transparencia y un trabajo excepcional deja muestra de que está hecho como persona y demostrándolo como funcionario público en gobiernos distritos, siendo más que todo institucional.

Así mismo quien apenas anda calentando el sillón, es el ex diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO como nuevo titular del cargo de comisionado presidente del ITAIT, Instituto de Transparencia y acceso a la información de Tamaulipas por un periodo de tres años.

Sin duda que también el joven funcionario público dejará huella como responsable de esta importante área del gobierno del estado.

Y NO LO PIERDAN DE VISTA al matamorense recordemos que dos veces ha sido diputado local, dirigente político partidista y destacado empresario de la entidad.

EN REYNOSA, le comento en Comapa hay mucho priista disfrazado de panista como el caso de ALEJANDRO PRADO que se ostenta como integrante del equipo en el poder y es funcionario público en el área de enlace social de la dependencia paramunicipal.

Seguramente el gerente general JESÚS MARÚA MORENO IBRARRA se encuentra realizando una revisión del personal con que cuenta la institución para hacer ajustes que podrían venir de un momento a otro.

Cabe mencionar que en el tema de la COMAPA, se esperan algunos ajustes en el área administrativa para  ahorrarse más dinero necesario para implementarlo en obras y servicios que dota la COMAPA en Reynosa.

EN LO QUE TOCA A LA participación de HORACIO CERVANTES en un evento en días pasados, el susodicho elemento de MORENA como responsable del área de formación política del partido en el estado parece que se quiso colgar de otros para quedar bien con un aspirante a la candidatura al gobierno del estado.

Al señor se le ha estado buscando desde hace casi un año o más para que acuda a explicar a simpatizantes y militantes de este partido en la frontera y no se ha dignado a atender la cordial invitación argumentando que no tiene tiempo y no hay presupuesto cuando sabemos que el señor no para de andar haciendo grilla barata y barrilera.

Así será difícil que ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR enderece el barco como dirigente interino de dicho partido político.

MIENTRAS QUE EN EL CASO del delegado regional del instituto estatal del migrante, RICARDO CALDERÓN MACÍAS, sigue atendiendo y dando seguimiento al programa de orientación y apoyo a los migrantes en todos los aspectos.

La realidad es que el abogado reynosense, ex regidor suplente y ex coordinador de protección civil en Reynosa le conoce a la administración pública y le sabe porque tiene la sensibilidad que no tienen otros sujetos como HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, lo recuerda el fanfarrias y alebrestado nuevo rico de la ciudad de Reynosa y secretario técnico del gobierno de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Y EN EL COBAT 

LETICIA CADENA SALINAS, coordinador de COBAT en la región norte concretamente en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz, comentan que se excede en sus atribuciones de coordinador de estos planteles como si conociera la estructura la también diputado local suplente del cuarto distrito electoral.

BUENO sería que tomara un curso intensivo de buen trato al personal de la institución en donde es la coordinadora de lo que dirige MARIO LEAL en el estado de Tamaulipas como director general y conociera los desplantes de la funcionaria estatal que solamente anda amedrentando a los maestros y directores de planteles de COBAT en los tres municipios.

La mujer de tener aspiraciones políticas, poco le durará el gusto por ser candidato, pues aseguran que la tronarían en las urnas electorales en su intentona por llegar a un cargo de elección popular.

En el tema político dentro del partido Encuentro Solidario, sigue siendo una pieza clave el LIC. CARLOS ALBERTO RAMÍREZ quien dirige el comité distrital del PES.

AHÍ MISMO, podemos comentar que dentro de la participación política, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, es el elemento que reúne las cualidades para dirigir al partido en el estado de Tamaulipas.

El mantense puede ser sin duda alguna un prospecto a una diputación local en la lista plurinominal o bien el candidato a la alcaldía en aquella ciudad cañera.

HABLEMOS DE MORENA y es que en el municipio de Reynosa, viene comentándose con insistencia que el agandalle y pago de liderazgos de colonias y ejidos esta a todo lo que da.

LA REBATINGA política de líderes que se dejan comprar por políticos que se sienten hechos a manos y que no traen ni el verbo completo sigue adelante.

Le quiero comentar que uno de los verdaderos liderazgos que si se encuentra vigente y sobre todo siendo un morenista de todo color no solo de partido sino de piel, es el contador público FRANCISCO TENORIO RIVERA, ex candidato a la presidencia municipal por MORENA en  2016 y que con mucha seguridad nos señalan que está siendo llamado a participar por simpatizantes de su persona y proyecto en  2021 en alguna de las vías electorales que estarán en el juego político como es el congreso de la unión, el congreso del estado o la presidencia municipal de nueva cuenta.

Recordemos que el contador FRANCISCO TENORIO RIVERA, fue el primer candidato a la presidencia municipal de Reynosa en  2016 y que sin ningún efecto político, sin ninguna trayectoria política, simplemente  simpatizar con la política de nación que emprendía el entonces fundador de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue suficiente para lograr una importante votación para dicho partido, así  que.

Y PARA NO QUEDARNOS CORTOS, EN LA CAPITAL DEL ESTADO no hay que perder de vista a la activista política VANESA MATA que mucho puede aportar a la causa morenista en el proceso de 2021 que se aproxima.

Su participación política en ocasiones anteriores ha levantado ámpula y dejado en seco a varios liderazgos que se sienten como el objetivo principal de MORENA.

Es sin duda una oportunidad que se puede dar MORENA para alcanzar un triunfo en caso de promoverla a la candidatura a una diputación local.

POR CIERTO, EN la oficina fiscal del estado de Valle Hermoso, su titular, LUIS CEPEDA CRUZ,  impulsa una nueva modalidad de atención a la comunidad desde su asunción a la titularidad de la dependencia.

Siendo un elemento hecho para el servicio público como persona y como vallehermosense con una sensibilidad que va mas allá de ser el jefe de la oficina fiscal del estado en esta ciudad.

Cabe mencionar que el joven político quien ya fue regidor, secretario general de su partido Acción Nacional a nivel municipal y es el coordinador de funcionarios públicos estatales, lleva excelente relación con cada uno de los titulares para fortalecer la atención y servicio a la comunidad de Valle Hermoso.

-ORGANISMOS SOCIALES FORTALECEN SU ESTRUCTURA

ES con la participación del Lic. SERVANDO LÓPEZ MORENO, alcalde de Miguel Alemán, quien recibió en su despacho a integrantes de La Respetable Logia Simbólica “Miguel Hidalgo” No. 42. Como se apoya a la juventud en su administración.

SIENDO ASI que tuvo la oportunidad de dialogar sobre diversos temas que actualmente suceden en la sociedad.

Fue ARNOLDO LÓPEZ quien actualmente dirige esta institución bajo el cargo de Venerable Maestro, a nombre de la logia que él encabeza, dice estar en la mejor disposición de trabajar en pro de los valores y principios que la masonería inculca, esto junto con las autoridades competentes de nuestro municipio.

En esta visita a la primera autoridad saludó y felicitó al joven MIGUEL GARZ A GUTIÉRREZ quien el pasado sábado 14 de marzo fue electo como Guía del Honorable Consejo Central de Logias A.J.E.F. del Estado Tamaulipas, manifestó el alcalde sentirse orgulloso de que jóvenes miguelalemanenses representen a nuestro municipio en actividades tan importantes como esta.

Destacando que la administración municipal a su cargo, seguirá impulsando la participación de los jóvenes entusiastas, capaces y decididos de lograr nuevos horizontes, oportunidades que la vida les brinde por su empeño en hacer las cosas mejor para la sociedad.

Recalca el alcalde de la ciudad que las puertas de su administración están abiertas siempre.

BLADIMIR CORTEZ, es el nuevo responsable de la CANIRAC y será en unos días más cuando esté iniciando formalmente las actividades que lo llevarán sin duda a realizar una de las mejores acciones como titular de la cámara de la industria gastronómica y restaurantera en el municipio más importante de Tamaulipas como es Reynosa.

Desde este espacio le deseamos el mejor y mayor de los éxitos, han pasado por la presidencia de este organismo personajes que han dejado huella como ALFREDO ANDRADE DEL CASTILLO, ALFONSO DE LEÓN FUENTES, ALFONSO PADILLA, DAVID GARCÍA entre otros personajes que en su andar y venir han fortalecido la estructura de participación de la Canirac y en esta ocasión no dudamos que BLADIMIR CORTEZ logrará los objetivos trazados.

MARCOS HEREDIA MEDRANO, dirigente político, así como  fuerte prospecto a una candidatura en el próximo proceso electoral de 2021, sigue avanzando y acrecentando su trabajo social y político en la región de Reynosa.

Su entusiasmo, sensibilidad y gestión social le abren las posibilidades de ser uno de los elementos que esté en la mesa de candidaturas de MORENA como  lo ha señalado es por el partido que inclina su decisión de apoyar la política de trabajo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como ya lo hizo desde muchos años atrás.

Y en Nuevo Laredo Con el propósito de detectar a personas con síntomas de coronavirus (Covid-19) al entrar a este puerto fronterizo, el gobierno de ENRIQUE RIVAS puso en funcionamiento la Unidad Médica Municipal (UMM), en el filtro de revisión que se instaló en el Kilómetro 26.

  Con esta unidad móvil, el personal médico puede dar una adecuada atención a los viajeros que presenten sintomatología de la enfermedad; estará funcionando las 24 horas durante el tiempo que dure la contingencia.

  El Director de Protección Civil y Bomberos, OMAR ENRIQUEZ, mencionó que la UMM se instaló a solicitud del presidente municipal ENRIQUE RIVAS y es operada por elementos de esa corporación, así como de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

  «Está debidamente equipada y obviamente conforme la contingencia va avanzando se van sumando más recursos y un esfuerzo todavía mayor» indicó.

  Agregó que el alcalde tiene especial atención a lo que acontece en el filtro de revisión preventivo, y en caso de necesitar cualquier tipo de recurso, se le solicita y en el menor tiempo posible se dota de lo necesario.

JONATHAN ZORRILLA dirigente de la CNOP, Confederación nacional de Organizaciones Populares desde que asumió la dirección del sector popular ha venido definiendo la recta de trabajo que desarrolla sumando liderazgos de colonias populares como manifestó y quien en su arduo trabajo político en otras trincheras lo ha demostrado.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS ni pensarlo que logre su reelección, en la fila de la próxima designación de candidatos de su partido anote por el lado de las féminas a PATY PALACIOS CORRAL y en el lado de los varones a LUIS CEPEDA Y ROGELIO ARELLANO.

Y CONTRAVINIENDO en la Villa de Nuevo Progreso las indicaciones federales y estatales, así como del municipio parece que la presidente del comité de festejos MARIBEL HERNÁNDEZ no entendió que el dia del turista se suspendió.

RESULTA que declaró que ella y algunas personas seguirán haciendo el evento a un menor ambiente en pocas palabras, ella no entendió lo que es concretar la suspensión de un evento de la magnitud que son los días del turista en la Villa de Nuevo Progreso, cuando es no, es no y esto seguramente es una instrucción superior del área de turismo estatal y federal.

MIENTRAS QUE EN LO que toca al director general del CONALEP TAMAULIPAS, LIC. AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJIA, se apunta fuerte para alcanzar una importante posición político electoral en  2021.

Su trabajo de partido de muchos años, lo sitúa como el personaje del momento para ir en pos de una diputación local, federal o bien la presidencia municipal en donde ha sido respetuoso siempre de su partido y correligionarios.

Hoy por hoy, lo pone su trabajo, capacidad y entusiasmo en el escenario del momento entre sus compañeros de partido.

Pues, además la labor realizada al frente del CONALEP TAMAULIPAS le da pauta PARA ser considerado para una posición a un cargo de elección popular.

El trabajo en el registro civil de Rio Bravo, a cargo de la LIC. MARÍA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ, también la hacen una funcionaria eficiente y dijo en días pasados que, atendiendo las instrucciones de sus superiores, en el gobierno estatal, es a través de la Secretaría de Salud, en respuesta a la contingencia que se presenta, no se permite que en las instalaciones de la oficialía del registro civil se concentren más de 20 personas.

ADEMAS DE girar instrucciones para que las personas de 60 años en adelante y embarazadas, se les brinde permiso laboral en forma justificada.

PERO EN NINGUN MOMENTO, se encuentran cerradas las oficinas al público para cualquier trámite que se tenga que realizar.

Y ya que andamos con la titular de esta dependencia, no dude que pueda ser considerada en e 2021 para importante posicionamiento de su partido Acción Nacional.

EN LO QUE RESPECTA a la participación del presidente del Comité municipal de consulta y participación de la comunidad en seguridad pública de Reynosa, JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, señaló que se encuentran trabajando activamente en coordinación con organismos civiles que forman parte de este comité municipal de seguridad pública para respaldar a los ciudadanos así como enlazar las propuestas ciudadanas con las autoridades correspondientes del área en mención.

HOMERO SALAZAR CABELLO, tesorero municipal del ayuntamiento de Díaz Ordaz, no hay que perderlo de vista, su trabajo lo recomienda para en un futuro próximo poderlo ver abrazando futuros triunfos en su equipo político que dirige el alcalde JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ que ha venido desarrollando acciones de beneficio a la comunidad y que le reconocen organismos sociales y políticos el trabajo que garantiza su administración.

PUES EN ESTE TEMA, mucho ha tenido que ver la colaboración del jefe de las finanzas municipales, HOMERO SALAZAR CABELLO que a pesar de apretarse el cinturón en la austeridad que se vive en algunos municipios, no han dejado de hacerse sentir las manos del ayuntamiento en obras y servicios.

Y este 19 de marzo cumplen años HERMINIO RESÉNDEZ HERNÁNDEZ, JORGE ALBERTO CABALLERO, JOSEFA TREVIÑO BUENO, BEATRIZ ESPINOZA Y JOSÉ LUIS CUELLAR destacado comunicador victorense.

Envío mi felicitación por su cumpleaños el pasado 17 de marzo al maestro y dirigente magisterial MARTÍN PUEBLA BALLESTEROS. 

Además de este 20 de marzo nuestra felicitación por su cumpleaños a HUGO GARCÍA, FERNANDA SANTOS, HILDEBRANDO DEÁNDAR, RICARDO MONTALVO, CÉSAR CARDONA, JAVIER TREVIÑO, RICARDO LONGORIA Y CARLOS AYALA.

Así como este 21 de marzo a VÍCTOR YAHIR GUARNEROS, DR. JUAN LÓPEZ BAZALDÚA, SAÚL ALMANZA ESCOBAR, BENITO GÓMEZ, DON ALVARO GARZA CANTÚ, ex alcalde de Tampico y ex diputado local y federal; OCIEL WENCES TERÁN, BENNY CRUZ ZAPATA, así como la diputado local, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, SAÚL GONZÁLEZ, LIC. CAMILO MARTÍNEZ, CHRISTIAN ÁLVAREZ, BENITO GARCÍA, ALEJANDRO CANTÚ Y DANIEL LEAL… …Y NOS VEREMOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar