DestacadosMatamoros

Seguirán cerrados los tianguis de Matamoros: Salud

Hasta el 1 de julio se contempla autorizárseles la apertura en estos lugares

Por Claudia Velázquez

Vendedores de los tianguis de esta ciudad, acudieron a diferentes instancias para pedir que les autoricen la apertura de sus negocios, pero se les explicó que todavía no es posible que se re instalen.

Fue la secretaria de Salud Gloria Molina quien les dio un rotundo no a los locatarios de los tianguis de Matamoros, quienes el día de ayer se volvieron a manifestar intentando abrir dichos espacios comerciales.

Fue en horas de la mañana cuando acudieron a las instalaciones de la Coepris para recibir una respuesta, misma que no se les dio, de ahí acudieron a las oficinas de gestoría de la diputado local Ivett Bermea quien los atendió vía telefónica.

En ninguna de las dos partes recibieron una respuesta positiva, por lo que se fueron a la presidencia municipal, en donde sostuvieron una comunicación vía digital con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, quien les confirmó que no abrirán hasta el 1 de julio.

Guadalupe Sierra locataria del tianguis de la Avenida del Niño, manifestó  que ella fue quien determinó que no se abrirán los tianguis, considerando que existe una alerta de salud y como tal no se puede autorizar la apertura de dichos espacios comerciales.

“Ella nos dijo que no podemos abrir, por salud, por nosotros, solo la escuchamos, aparte ella está hablando que hasta el 1 de julio, no pudimos contestarle porque se iba a ocupar”, añadió.

“Pero yo le pido a la secretaria de salud que venga a visitarnos, ella nos dice que es por salud, pero esa salud nos está enfermando, nos esta generando depresión, nos está enfermando de hambre, de tristeza, de muchas cosas”, agregó.

“Nosotros si cumplimos con las medidas sanitarias, no me malinterpreten los compañeros de la peatonal, pero ahí no tienen ningún filtro de salud como nosotros lo tenemos al momento de ingresar a los tianguis”, indicó.

Explicó que por ejemplo en el tianguis de la Avenida del Niño se tiene un solo acceso y se colocan los filtros, caso contrario en la zona peatonal o en las plazas comerciales en donde no existen estas medidas sanitarias.

“Ya tenemos que trabajar, vamos a buscar como vamos a trabajar, nos vamos a  poner de acuerdo de cómo ganar algo económicamente, ya veremos que vamos hacer en estos días”, comentó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.