DestacadosNacional

Secuestran y asesinan a ex alcalde priista

El ex alcalde priista de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández fue secuestrado la medianoche del miércoles pasado por un comando que ingresó a su domicilio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, y su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este jueves, informaron fuentes policiales.

Según los reportes, varios hombres que portaban uniformes de la Policía Federal y del Ejército llegaron en dos vehículos a su propiedad, localizada en la colonia El Magueyal, a las 0:10 horas, rompieron la chapa de la puerta y entraron a los cuartos. Los 20 sujetos encapuchados golpearon a uno de los trabajadores que se encontraba en la finca, así como al hijo y esposa del exmunícipe.

En una de las habitaciones encontraron a Juan Manuel Carbajal, lo sacaron en ropa interior y lo golpearon en todo el cuerpo. Los desconocidos se llevaron al exedil, quien terminó su segundo periodo de gobierno el 31 de diciembre pasado, en una de las unidades en las que arribaron a su propiedad.

Este jueves a las 7:40 horas el cadáver de un hombre con características físicas similares a la del político priista fue hallado a 800 metros de distancia de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 23, en un camino de terracería cercano al Bosque de los Árboles de Navidad, en el municipio de Amecameca.

El cuerpo del político presentaba una herida de bala en la cabeza, a la altura de la sien izquierda y estaba semidesnudo, sólo con un calzoncillo y una camiseta blanca, que estaba manchada de sangre.

Policías municipales de Tlalmanalco encontraron el cadáver y notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al sitio acudió el fiscal regional de Amecameca, Isaid Uriel Piña Hernández, para iniciar las investigaciones sobre el crimen. También llegaron un agente del Ministerio Público de Ixtapaluca y peritos de Chalco. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Más tarde la fiscalía mexiquense confirmó que la víctima era el ex presidente municipal de Chalco, quien fue identificado por sus familiares. Las autoridades ministeriales revisarán las imágenes de las videocámaras que están instaladas en el rancho San José de Vista Bella, propiedad de Carbajal Hernández, con el objetivo de identificar a los responsables de su secuestro y asesinato.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, las unidades en las que viajaban los hombres armados provenían de la carretera México-Cuautla, en el sentido de Chalco hacia la ciudad morelense, y huyeron en la misma dirección por donde llegaron.

Carbajal Hernández fue alcalde de Chalco en dos periodos, 2009-2012 y 2016-2018 y diputado federal por el PRI en la 62 Legislatura. Tenía 55 años y era dirigente de comerciantes de la comunidad que gobernó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar