San Fernando

Se reunirá con sector afectado el Diputado Héctor Villegas

 Por Marissa Sánchez

Con  motivo de la  tromba  que barrió con más de dos mil hectáreas de sorgo en vías de trilla en comunidades del norte de este municipio el día de hoy, el  diputado federal Héctor Villegas se reunirá con  el sector afectado.

El delegado de González Villarreal, Martín Carrión Santos, señaló que la mayor parte de los cultivos dañados estaban en vía de recolección, calificando de desoladora y dolorosa la situación y buscarán ser escuchados por las instancias federales.
La tormenta, con fuertes vientos y granizo, azotó la mañana de este martes al norte de San Fernando, afectando las poblaciones de González Villarreal, Plan del Alazán, Cándido Aguilar (en Río Bravo), entre otras.
Martín Carrión, quien también es agricultor en la zona norte, indicó que se pedirá la intervención de las autoridades federales para buscar apoyos que efectivamente contribuyan a salir de la angustiosa situación.
Lamentó que los apoyos generalmente son en semilla y en poco o nada ayudan al agricultor. Se requiere un programa de contingencias agrícolas para este tipo de fenómenos naturales. 
Aseguró que la mayoría de los afectados no cuentan con seguro agrícola, además de que las aseguradoras también ponen cláusulas que no favorecen en mucho a los productores agrícolas.
González Villarreal y comunidades aledañas no habían sufrido un desastre de tal magnitud, desde hace muchos años, sostuvo el agricultor. 

 Señaló que la reunión con la población se realizará el día de hoy al mediodía en la plaza principal para escuchar la problemática que queja a la población que fue afectada por la tromba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar