Matamoros

Se registran largas filas en los cruces fronterizos

POR EL REGRESO A CLASES

Por Juan Martínez

Largas filas se registraron este inicio de fin de semana en los Puentes Internacionales tanto en el carril de vehículos como en el carril de peatones, incluso en este último acceso las personas estuvieron formadas hasta las casetas de cobro de CAPUFE.

Personal de Caminos y Puentes Federales en el Puente Nuevo Internacional, manifestaron a este medio informativo que desde muy temprana hora la fila de peatones se formó con tiempos de cruce de una hora va hora vuelta medio aumentando en el transcurso del día.

“Este es el fenómeno que se empieza a registrar con el inicio de clases que se registró desde lunes en las escuelas de los Estados Unidos, sobre todo por el intercambio cultural entre los residentes locales y los del lado americano”, expresó uno de los empleados de la citada dependencia.

Los entrevistados también coincidieron en que ante la proximidad del inicio del ciclo escolar en México, las filas para cruzar a Brownsville van a continuar, sobre todo en el rubro de peatones, por la razón de que los padres de familia acuden a los comercios de allá para abastecer de los útiles escolares.

“Estamos observando todos los días mucha gente que cruza a pie a los comercios de la zona centro de Brownsville y este fenómeno aumentará los próximos días como ya es tradicional cada regreso a clases”, fue otro de los comentarios.

Cabe hacer mención aún no hay una cifra oficial del numero de vehículos y peatones que han cruzado por ese puerto fronterizo a los Estados Unidos, al no haber a nivel regional un titular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar