DestacadosTamaulipas

Se reanudan hoy actividades al 25% en Tamaulipas

Las consideradas económicas no esenciales

CIUDAD VICTORIA, Tamps.   En Tamaulipas comenzará la Fase 1 de la reapertura de actividades consideradas como no esenciales, a un 25 por ciento, en los rubros de industria de la construcción, restaurantes, manufactura, comercio en general, electrónicos, autoservicio, talleres, salones de belleza, servicios y puestos fijos y semifijos.

Al publicar los protocolos el gobierno del Estado llamó a esta reactivación económica la Nueva Realidad con convivencia segura.

El acuerdo fue determinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se basa en la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En la primera fase de la reanudación de actividades los rubros que inicien lo harán al 25 por ciento, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 por ciento. Más adelante, de acuerdo a los niveles de riesgo de contagios por coronavirus, el Comité determinará las fases 2, 3 y 4.

En la primera fase no podrán reactivarse actividades no esenciales como las siguientes: tianguis, sitios turísticos, actividades físicas al aire libre, servicios administrativos para la educación, clubes deportivos o sociales y actividades en espacios públicos al aire libre o cerrados.

Estas actividades serán evaluadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud el 16 de junio para determinar sus condiciones de próxima reapertura.

Los establecimientos que podrán iniciar operaciones bajo los protocolos establecidos deberán obtener y exhibir una constancia de operaciones que emitirá la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de forma gratuita, carta compromiso y formato de autoevaluación sobre el cumplimiento de los protocolos.

Entre la serie de requisitos que deberán cumplir, asignarse a una persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas de higiene y prevención sanitaria; tendrán que instalar un filtro sanitario para tomar temperatura y aplicar gel antibacterial a toda persona que ingrese al establecimiento, y restringir el acceso de personas con temperatura superior a los 38 grados centígrados o posibles síntomas de la enfermedad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.