San Fernando

Se quejan padres de altos costos de útiles escolares

Por Marissa Sánchez

*Piden a las autoridades de la PROFECO aplicar sanciones a los comerciantes abusivos

Padres de familia se  quejan de los altos costos de uniformes, material didáctico, calzado e inscripciones, pidiendo a las autoridades de la PROFECO aplicar sanciones a los comerciantes abusivos.

 La dirigente de colonias Irma Reyes, mencionó que el regreso a clases es un martirio que viven cada año las familias ya que tienen que adquirir los útiles escolares, inscripciones, ropa, calzado, cuyo gasto llega casi a tres mil pesos por alumno.

 Indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, tiene que ser vigilante que en esta temporada de  compras, previa al nuevo ciclo escolar, los precios vayan de la mano y que no se incrementen tal y como lo hacen cada mes de agosto.

Solicitó al comercio organizado  que hagan ofertas para que los padres de familia tengan acceso al material didáctico y ropa y calzado más baratos, que estos meses no hay circulante y muchas familias sufrirán porque el regreso a clases los deja sin dinero.

Estableció que en las escuelas ya no deben d existir las cuotas escolares que afectan la economía de las familias, que la SEP debería  quitar este gasto considerando que la educación es laica y gratuita.

Mencionó que en estos momentos la PROFECO debe evitar que los comerciantes abusen de los consumidores que acuden a papelerías, tiendas de ropa y calzado para adquirir los artículos que necesitarán sus hijos que entrarán al nuevo ciclo escolar que inicia el veinte de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar